NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 1 - PARAGUAY 1 (3-4)

1x1 de Brasil: sólo Robinho se salvó en una gris canarinha

Robinho fue el autor del único gol de una Brasil, que se echó atrás. Thiago Silva regaló el empate. Ribeiro y Douglas Costa fallaron en la tanda.

Actualizado a
CA114. CONCEPCIÓN (CHILE), 27/06/2015.- El centrocampista brasileño Robson de Souza "Robinho" tras ser sustituido durante el partido Brasil-Paraguay, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile, hoy 27 de junio de 2015. EFE/Carlos Succo
Carlos SuccoEFE

Jefferson: Posiblemente su mejor partido en el torneo y en el que más ha tenido que intervenir. Sin embargo, sigue sin atrapar el balón, cada disparo se convierte en un rechace y, en muchas ocasiones, en segundas oportunidades para el rival. En la tanda de penaltis no pudo detener ningún lanzamiento.

Dani Alves: Llegó con molestias musculares y se le notó. En la primera vez solo se le recuerda una incorporación al ataque y fue para asistir a Robinho en el gol. En defensa estuvo mal, sufrió mucho con las llegadas de Benítez.

Filipe Luis: Ha mejorado, pero todavía se le vio lejos de su nivel. Con la banda izquierda muy poblada buscó soluciones incorporándose por el interior. Su rendimiento bajó en la segunda parte, Derlis González lo aprovechó y generó bastante peligro.

Thiago Silva: Sufrió en todos los balones aéreos que buscaban a Santa Cruz o Valdez. Precisamente en un balón colgado comete un error infantil y hace penalti. Un penalti absurdo clavado al que cometió contra el Chelsea en Champions. Es reincidente, no puede cometer errores de tal magnitud.

Miranda: Estuvo mejor que su compañero en el centro de la zaga, aunque también sufrió por arriba, su capacidad de anticipación le evitó varios disgustos a Brasil. Marcó el penalti que tiró en la tanda.

Elías: Firmó una buena primera parte. Por fin participó en el juego de su equipo, vio bien la llegada de Alves en la jugada del gol. Con el paso de los minutos fue perdiendo presencia en el campo.

Fernandinho: Algo desdibujado, la ligera mejoría de Elías le quitó protagonismo y no debería ser así. No pudo conectar con los jugadores de ataque de Brasil. Marcó el primer penalti.

Willian: Ofensivamente no brilló, pero realizó un trabajo impagable para Brasil. Bajó mucho a ayudar en la salida del balón y estuvo muy pendiente de apoyar a Filipe en tareas defensivas por la banda izquierda. Fue cambiado en la segunda mitad.

Coutinho: Empezó muy participativo, pero fue a menos. Los primeros minutos de partido hacían pensar que por fin íbamos a poder ver lo mejor de este jugador, pero no fue así, con el paso de los minutos se diluyó. Si Brasil quiere llegar a la final necesita más de él. Convirtió con calidad su penalti en la tanda.

Robinho: Dunga ha confiado en él y Robinho lo ha aprovechado. Fue de lo mejor de Brasil, desgraciadamente eso no es decir mucho. En la primera parte estuvo bastante mejor que en la segunda. Marcó el gol de la canarinha tras la única buena jugada del equipo.

Firmino: Desaparecido por completo. El último fichaje de Liverpool sigue sin demostrar su valía. Sus compañeros no pudieron encontrarle en ventaja en ningún momento. Es cierto que el equipo apenas combinó y así es difícil que un delantero de sus características aparezca.

Douglas Costa: Dunga le incorporó al juego buscando ayudar a Dani Alves en banda derecha. Pero ni ayudó en defensa, ni tocó el balón en ataque. Además falló uno de los penaltis de la tanda.

Tardelli: Entró en la segunda mitad buscando más presión sobre la zaga paraguaya, pero no lo consiguió. Tampoco participó nada en el juego de equipo.

Everton Ribeiro:Entró en los instantes finales, sin tiempo para demostrar nada. Falló el segundo penalti de la tanda.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.