NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés y Eizmendi acercan posturas para que sea repescado

Pertenece al grueso del equipo que quedó libre tras el final de temporada, aunque ambas partes quieren la continuidad. Por ahora no hay oferta en firme.

Actualizado a

El Leganés se encuentra apenas a semana y media de comenzar su pretemporada. El día 8 de julio Asier Garitano se pondrá de nuevo a los mandos de un proyecto que, en estos momentos, sólo cuenta con ocho futbolistas, todos procedentes de la plantilla de la temporada pasada. Cuando acabó el curso, el técnico de Bergara y el secretario técnico, Felipe Moreno Pavón, se reunió uno por uno con sus jugadores, con aquellos que no habían estado cedidos por otras escuadras, para anunciarles qué tenía planeado hacer el club con ellos. La mayoría recibió el mismo mensaje: por ahora no contamos con vosotros, pero no descartéis que os volvamos a llamar. Uno de esos hombres era Alain Eizmendi. Hoy, tiempo después de aquello, el extremo derecho se encuentra cerca de convertirse en uno de los ‘repescados’ para jugar con los pepineros en la campaña que está a punto de comenzar.

Por ahora no hay oferta en firme encima de la mesa. No existe propuesta formal escrita sobre un papel. Sin embargo, según ha trascendido de los primeros contactos, existe una aproximación que acerca al jugador a Butarque. Fuentes cercanas al proceso informan de que ambas partes tienen voluntad de continuidad; esto es, tanto el Leganés como Eizmendi quieren que el futbolista sea blanquiazul la temporada que viene. No debería haber, por lo tanto, problema para que este hombre de banda se enfunde de nuevo la camiseta del Lega (cuyo último modelo, por cierto, se presentará el próximo lunes 29 de junio).

Este deseo mutuo que debería cristalizar en la firma de un contrato antes de que comiencen los entrenamientos, toda vez que Asier Garitano ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría emprender las sesiones con 21 futbolistas de campo y tres porteros que pertenezcan, en su mayoría, a la primera plantilla. El resto del grupo se completaría con jugadores del filial y potenciales fichajes a prueba. En este sentido, en lo que a los canteranos se refiere, el programa de radio local ‘Hora Blanquiazul’ ha informado esta mañana que Bárcena, Valera, Alejandro Gutiérrez, Alex Mozo, Manolo y Víctor Villacañas comenzarán a trabajar con el primer equipo este verano. De ellos, alguno podría permanecer como jugador de pleno derecho, aunque con ficha del Lega B.

Pendientes de la portería

Entre tanto, la portería sigue siendo uno de los puestos en los que más está trabajando la dirección deportiva del club. En este sentido, el regreso de Jon Ander Serantes sigue cada día más cerca. Luis Milla, entrenador del Lugo, contaba con él, pero ha sido el propio arquero quien ha solicitado al equipo dueño de sus derechos que rescinda su contrato ante su fuerte deseo de retornar a Butarque, donde jugó esta última temporada en calidad de cedido. Futbolista y equipo gallego se encuentran en negociaciones para que aquél logre la carta de libertad.

Mientras, el Leganés también negocia por Nauzet Pérez. El portero del Sabadell finalmente ha rescindido automáticamente su contrato con los catalanes después del descenso a Segunda B del equipo. Su llegada a Leganés sería a coste cero, aunque tiene otros pretendientes que ponen sobre la mesa ofertas más potentes que la de los pepineros.