NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | SACCHI

''Si el fútbol fuese individual, Ibra sería mejor que Messi''

El italiano explicó sus palabras: ''El motor es el juego, que no es fruto de las habilidades de un jugador sino de las ideas y el trabajo”.

Actualizado a
Arrigo Sacchi
Getty Images

Arrigo Sacchi ha querido abrir un nuevo debate que involucra a Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi, dos de las mayores estrellas del fútbol mundial. El técnico italiano se atrevió a poner al sueco por encima del argentino, aunque sin antes hacer un importante matiz.

Ibrahimovic es muy grande, y si el fútbol fuera un deporte individual creo que podía ser superior a Messi y este es su gran valor, pero también una limitación si luego no consigue participar en la sinergia y ayudar a los demás”, comentó Sacchi a Radio 2.

No obstante, como demostró en aquel maravilloso AC Milan de Van Basten, Gullit y compañía, recordó que el fútbol se basa en el equipo. “Hablamos siempre como si el fútbol fuera un deporte individual, pero no lo es y debemos entender que este es el motor. El motor es el juego, que no es fruto de las habilidades de un jugador sino de las ideas y el trabajo”, aseguró.

El delantero del PSG ha pasado por hasta siete equipos diferentes a lo largo de su carrera, y en todos ellos ha tenido problemas relacionados con su ego, algo que siempre se le ha echado en cara haya donde ha ido. Su gran cuenta pendiente, la Champions.