NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar, más cerca de Primera

Ayer se denegó al Elche la suspensión cautelar de la sanción por considerar que hay tiempo suficiente para realizar el fallo.

Actualizado a

Aunque presumiblemente habrá que esperar hasta más o menos mediados del mes de julio para que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) emita su decisión final sobre el descenso administrativo del Elche a Segunda División, dictado el pasado día 5 de junio por el Juez Único de Disciplina Social de la LFP, dicho organismo decidió ayer negar al club ilicitano la suspensión cautelar de la sanción por considerar que hay tiempo suficiente para realizar el fallo.

Esta decisión, a expensas de lo que finalmente decida el TAD en aproximadamente dos semanas, abre numerosos claros de esperanza sobre el cielo de Ipurua ya que, además de considerar desde la entidad armera que es un punto a su favor para logar la permanencia en la máxima categoría, permitirá al Eibar personarse como una de las partes en la causa al tratarse del equipo supuestamente beneficiado, y por lo tanto implicado, en caso de que la resolución sea contraria a los intereses del conjunto franjiverde.

Independientemente de cuál sea el fallo definitivo, lo único claro a día de hoy es que la escuadra guipuzcoana en estos momentos es equipo de Primera División, y esa es la única perspectiva desde la que se trabaja en las oficinas del club.

El próximo 6 de julio los jugadores terminarán sus vacaciones y comenzarán a trabajar, a buen seguro, bajo las órdenes de José Luis Mendilibar (aunque todavía la incorporación del de Zaldibar no ha sido comunicada de manera oficial) sin conocer la categoría en la que jugarán la próxima temporada pero totalmente convencidos de que ésta será la Primera División.

Rectificación en las entradas

La Sociedad Deportiva Eibar, de cara al partido contra el Celtic, ha decidido poner precios especiales para los menores de edad comprendidos entre 0 y 12 años y que sean abonados del club con el objetivo de que una localidad destinada a este público no tenga el mismo valor que la de un adulto. El precio final para este tipo de seguidores será de 10€ en vez de los 20 que se había fijado anteriormente, por lo que aquellos interesados que ya hayan retirado su entrada, pueden pasar por las oficinas de Ipurua para que le sea reembolsada la diferencia.