NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Charles: "Gracia confía en mí y por eso elegí al Málaga"

El delantero será jugador del Málaga hasta el 30 de junio de 2017. Ayer atendió la llamada de la SER y reconoció que la presencia del técnico ha sido decisiva.

Actualizado a
Charles: "Gracia confía en mí y por eso elegí al Málaga"
AStv

Charles ya piensa en clave blanquiazul. El delantero brasileño afronta a sus 31 años uno de los retos más apasionantes de su carrera a las órdenes de un técnico que le conoce muy bien. Es una obviedad que Javi Gracia ha jugado un papel clave en su fichaje: “Sólo barajaba la opción del Málaga porque el entrenador es quien es. Ya me tuvo en Pontevedra y en Almería, me sacó bastante rendimiento y la verdad es que habló conmigo. En Almería fue muy importante para mí, ha sacado bastante rendimiento de mí y aquella fue una temporada inolvidable. Estoy muy contento, espero estar a la altura de las expectativas. Lo más importante es que él confía en mí y por eso escogí el Málaga”, afirmó el ariete en la SER.

Gracia ha resultado vital para su fichaje. Pero no sólo el técnico ha influido en la decisión de Charles: “Además, el Málaga es un gran club, que tiene una afición importante. Es un club importante de España y un equipo al que le gusta jugar al fútbol”. El nueve no es un futbolista que se prodigue demasiado a la hora de prometer resultados, pero sí deja claro que espera “ayudar al equipo. Aportaré todo de mí, trabajaré al máximo con humildad y los goles seguro que vendrán por el trabajo que voy a hacer”. Todo está cerrado. Únicamente faltan el reconocimiento médico y la firma del delantero.

"No podía estar otra temporada sin jugar"

Charles reconoce que su salida del Celta no fue fácil. Estaba a gusto en la ciudad gallega, pero Berizzo no apostó por él como esperaba y decidió cambiar de aires. “Costó decir adiós al Celta, es un club importante y serio. Fueron dos años muy importantes para mí. Mi hijo nació en Vigo y me costó, pero las circunstancias del fútbol hicieron que saliera. No podía estar otro año así y sabía que el entrenador no confiaba mucho en mí. Aun así, sólo tengo palabras de agradecimiento para el entrenador y para el Celta, porque entendieron mi situación y se portaron muy bien conmigo”, reconoció el ya delantero del Málaga hasta junio de 2017.