NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | CHILE - URUGUAY

El árbitro del Chile-Uruguay critica la acción de Jara

"En ese caso, se le tiene que preguntar más el jugador que al arbitraje. Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo", dijo.

Actualizado a
Sandro Meira Ricci
JUAN MABROMATAAFP

El árbitro del partido de Chile-Uruguay criticó la acción de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani que provocó la expulsión del delantero uruguayo en el duelo de cuartos de final de la Copa América.

"Todo lo que se vio se señaló. En ese caso, se le tiene que preguntar más el jugador que al arbitraje. Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo", dijo hoy el brasileño Sandro Meira Ricci al portal Globoesporte.com sin citar la acción en concreto debido a la prohibición que tiene de comentar lances del partido.

El duelo estuvo marcado por la acción del chileno Jara, que sin que lo viera el árbitro metió el dedo en el trasero a Cavani, quien reaccionó dándole una leve bofetada que le costó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión. Posteriormente llegó el gol del triunfo de Chile.

"Lo que puedo decir es que esa no es una actitud aceptada que esperamos de los profesionales. Tendríamos que haber actuado si lo hubiéramos visto", agregó.

Ricci afirmó que la comisión de arbitraje de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) avaló su actuación y sólo le censuró que no evitara la trifulca final entre jugadores de ambos equipos.

La Conmebol aún no anunció una posible sanción contra Cavani y contra Jara, que podría perderse la semifinal del lunes entre Chile y Perú.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.