NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0 - COLOMBIA 0 (5-4)

Mascherano: "Sufrimos hasta el final, pero debimos ganar antes"

El internacional argentino del Barcelona añadió tras el partido: "Hay que seguir por esta línea. El equipo ha dado un paso gigante".

Actualizado a
Mascherano, durante el partido.
PABLO PORCIUNCULAAFP

El centrocampista Javier Mascherano ha elogiado el desempeño de Argentina en el partido que les ha clasificado a las semifinales de la Copa América, pero admitió que debieron "sufrir hasta el final en los penaltis" un partido que merecieron ganar "mucho antes". "Hay que seguir por esta línea. El equipo ha dado un paso gigante", resaltó el jugador del Barcelona tras el encuentro de los cuartos de final jugado en Viña del Mar contra Colombia.

Reconoció que el rival le complicó las cosas hoy a la albiceleste, pese a tener dos bajas importantes en su línea medular, pero advirtió que la aplicación de todo su equipo inclinó la balanza a su favor, pese a que las múltiples oportunidades de gol generadas no pudieron concretarlas. "Tuvimos que sufrir hasta el final en los penaltis un partido que merecíamos ganar mucho antes", enfatizó Mascherano tras el encuentro jugado en el estadio Sausalito.

Al explicar la razón de la superioridad de Argentina, destacó que, primero, lograron controlar el juego típico de posesión del balón, y luego condicionaron los movimientos de sus adversarios.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.