NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0 - COLOMBIA 0 (5-4)

1x1 de Argentina: Tévez lleva a la albiceleste a semifinales

El delantero entró en la segunda parte y aunque no brilló especialmente, transformó el penalti definitivo. Romero también brilló en la tanda.

Actualizado a
CA163. VIÑA DEL MAR (CHILE), 27/06/2015.- El delantero argentino Carlos Tévez lanza el penalti que dio la victoria a Argentina durante el partido Argentina-Colombia, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile, hoy 26 de junio de 2015. EFE/Mario Ruiz
Mario RuizEFE

Romero: Apenas tuvo trabajo. Colombia no probó al meta argentino hasta el minuto 66. Atajó sin dificultades un tímido cabezazo de Cuadrado a la salida de un córner. Con una parada en la tanda de penaltis llevó a su equipo a

Zabaleta: Aprovechó bien los espacios que dejó en la banda derecha el marcaje individual a Messi. Por allí, tuvo una autopista por la que generó innumerables dificultades a Colombia. En defensa tuvo poco trabajo, pero tapó bien a Ibarbo.

Otamendi: Estuvo bien, contundente. Acertó en los duelos por arriba con Jackson Martínez y en ataque generó peligro en las jugadas a balón parado

Garay: Seguro y sin fisuras. Además demostró su calidad y su templanza con un maravilloso lanzamiento desde los once metros.

Rojo: Estuvo muy activo durante la primera mitad. En el segundo tiempo, Argentina echó de menos más protagonismo suyo en ataque. Además falló uno de los penaltis de la tanda.

Mascherano: Interpretó a la perfección los problemas de Colombia para sacar el balón. Fue el encargado de “empujar” la presión de su equipo. Gracias a ese trabajo, Argentina recuperó un sinfín de balones en campo contrario.

Biglia: Cada vez se compenetra mejor con Mascherano. La presión conjunta que realizaron los dos acabó ahogando a los colombianos. En ataque, participó menos de lo debido en el juego argentino. Falló el penalti que daba el pase a Argentina e hizo sufrir un poco más a los hinchas de la ‘albi’.

Pastore: No estuvo tan brillante como en otras ocasiones, aun así, de sus botas nacieron las mejores ocasiones de Argentina. No logró conectar bien con Messi y eso el equipo lo notó.

Di María: Estuvo intermitente, sin embargo, sus centros a balón parado generaron gran peligro en el área rival. De no ser por Ospina, se podría haber ido con un par de asistencias de gol.

Agüero: Estuvo guerrero, pero algo desaparecido. Tuvo una gran ocasión pero Ospina sacó un espectacular pie para evitar el tanto. Fue sustituido en la segunda mitad por Tévez.

Messi: No estuvo bien y esto no es habitual. El marcaje individual de los jugadores colombianos terminó por desquiciarle. Sufrió demasiadas patadas y se metió en demasiadas peleas que le sacaron del partido. Tuvo que bajar demasiado para participar en el juego, sin embargo, siempre deja detalles. Ospina le quitó un par de goles con sus intervenciones. Anotó el primer penalti de la tanda para Argentina.

Tévez: Entró en la segunda mitad y aportó el trabajo y la intensidad necesaria. Se convirtió en el héroe de Argentina al transformar el penalti que dio el pase definitivo a su selección. Tévez celebró así su vuelta a Boca, que por cierto fue anunciada en el descanso del partido.

Banega: Tuvo una gran ocasión, pero su disparo golpeó en el larguero. No pudo evitar que su equipo se rompiese en los instantes finales del encuentro. Falló en algunos desplazamientos de balón ‘a priori’ sencillos para un jugador de su talla. Transformó el penalti con seguridad.

Lavezzi: Entró casi al final del partido y aportó chispa al equipo. Tuvo una de las mejores ocasiones de su equipo, pero Murillo le quitó el gol sobre la línea. Marcó su penalti ajustándolo al máximo.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.