NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

"Este equipo es honrado, puede hacer algo bonito"

Emilio Viqueira, director deportivo grana, charla con AS y avisa que mantendrán el bloque que ha logrado el ascenso a Segunda A. El objetivo, consolidarse.

Actualizado a
Emilio Viqueira.

—Hasta la fecha llevan tres renovaciones: Rocha, Xisco Campos y Pablo Marí. ¿La idea es mantener el mismo bloque que ha logrado el ascenso?

—Sí, porque eso ya lo hicimos la campaña pasada y salió bien. Además, los jugadores de esta temporada se han ganado el derecho a seguir y confiamos mucho en ellos. Este equipo es honrado, trabajador y con futbolistas que quieren al club, y esto no lo queremos perder. Esta temporada, con humildad, pero podemos hacer algo bonito.

—¿Creen que este mismo bloque hará un buen papel en Segunda A?

—Tenemos mucha confianza y hay un vestuario que es una maravilla. El nivel es muy alto y pese a que se notará el cambio de categoría, hay muchos jugadores que no han estado en Segunda A, lo importante son las ganas e ilusión de hacer bien las cosas. Este equipo puede hacer algo grande. Además, competir en una categoría superior es un aliciente que te hace dar más de ti mismo como jugador.

—Tras el mazazo ante el Llagostera de la campaña pasada hubo alguien que dudó tanto en usted como en Vicente Moreno...

—Nos ha costado mucho subir a Segunda A, el palo ante el Llagostera fue duro, y el objetivo ahora es consolidar al Nàstic en una categoría de la que jamás debería haberse ido. 

—El club les ha renovado una temporada más. ¿Feliz?

—Mucho porque estoy en un club en el que es muy fácil trabajar. Llevo dos años aquí y la gente me trata fenomenal. Ahora por fin vamos a poder volver a disfrutar de la Segunda División A y esperemos que la afición se enganche.

—Están tratando de fichar a Sergio Tejera y a Iago Bouzón. ¿En qué punto están las negociaciones?

—Tenemos muchas cosas avanzadas, pero aún hay que cerrarlas. 

—¿Qué supone para el club la renovación de Vicente Moreno?

—En la vida y en el fútbol hay que tener confianza en las personas y la tenemos en Vicente Moreno. Es un trabajador incansable, un loco del fútbol, metódico y se ha merecido seguir. Ha hecho un trabajo increíble.

—¿Renovará Lago Júnior? 

—Es un tema complicado y será difícil por no decir imposible. Se le dijo hace dos meses de renovar, creyó que se tenía que marchar al extranjero y como dirección deportiva nos tuvimos que mover para ocupar su puesto. Ahora ha querido seguir pero ya teníamos dados nuestros pasos. Le agradecemos que estuviera aquí, ha sido un chico fenomenal.

—¿Qué líneas son prioritarias para reforzar?

—Todas las posiciones son importantes. Nos gustaría la delantera y algún medio. Podríamos hacer entre cinco y seis fichajes, pero ya se verá.

El club, pendiente del límite salarial.

La secretaría técnica del Nàstic todavía desconoce qué limite salarial dispondrá para afrontar la próxima temporada. Desde la entidad grana aseguran que esperan conocerlo antes del 10 de julio y que este rondaría los 2,5 millones de euros. “Vamos a ser muy prudentes y lo que seguro que vamos a hacer es no gastar más de los podamos ingresar. Nos adaptaremos a las cifras que nos de la LFP y a partir de ahí nos moveremos”, explicó el director general Lluís Fàbregas. A la espera de fichajes, lo que es seguro es que Vicente Moreno contará con un buen números de jugadores que ha logrado el ascenso. Nueve futbolistas tienen contrato en vigor, Rocha, Xisco Campos y Pablo Marí ya han renovado y en los próximos días se harán oficiales las renovaciones de Manolo Martínez, Marcos y Azkorra. Las bajas son Lago Júnior, Cristóbal y Sergio Rodríguez.