NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Enrique Martín dirigirá a Osasuna la próxima temporada

"Enrique Martín es el mejor técnico después de valorar a otros candidatos", matizó el presidente del club navarro, Luis Sabalza.

Actualizado a
Enrique Martín dirigirá a Osasuna la próxima temporada
Jesús Diges (EFE)

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado hoy que el próximo entrenador será Enrique Martín, al considerarlo, por parte de toda la junta directiva, la persona "idónea" para dirigir al equipo la próxima temporada.

El presidente se ha expresado así en una conferencia de prensa en el estadio El Sadar junto al resto de integrantes de la junta directiva para valorar los acontecimientos deportivos y extradeportivos de la entidad y ha afirmado que "Enrique Martín es el mejor técnico después de valorar a otros candidatos".

En este contexto, ha explicado que la decisión de anunciar el nuevo técnico se ha postergado porque la junta entendía que se debían "ponderar otras opciones y hemos tenido entrevistas" y ha negado que antes del último partido de la Liga Adelante, frente al Sabadell, la junta hubiera pensando en algún entrenador.

Siguiendo con esa idea, ha reconocido que a la junta directiva "no le sentó bien y se lo dijimos a la cara", el hecho de que el actual técnico, en la semana previa al encuentro de Sabadell, insinuara que la junta directiva tenía pensado otro entrenador porque así le había llegado.

"Esta junta directiva en ningún momento después del partido de Sabadell se nos había pasado por la imaginación buscar ningún otro entrenador ni pensar absolutamente en nadie, estábamos en la tesitura de salvar la categoría".

El presidente ha explicado que el club "tendrá un proyecto deportivo y definitivo" basado "fundamentalmente en la cantera".

Entre las razones que ha esgrimido para la elección del nuevo técnico, ha precisado "los problemas que todavía tenemos" por la reestructuración del club, la obligación de reducir el presupuesto, y que se trata de alguien "que conoce la cantera".