NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid negocia para repescar este verano a Lucas Vázquez

El club perico admite contactos, pero dice que todo "está frío aún". La entidad blanca tendrá que negociar un precio por él cuando el Espanyol haga efectiva la compra.

BarcelonaActualizado a
El Madrid negocia para repescar este verano a Lucas Vázquez

El Real Madrid ya ha dado el primer paso para repescar a Lucas Vázquez una temporada antes de lo previsto. Según confirmaron fuentes del Espanyol, el club blanco ya se ha puesto en contacto con la entidad perica para interesarse por el extremo gallego y empezar las negociaciones, aunque, a día de hoy, la operación está todavía “fría”.

Joan Collet, presidente blanquiazul, no quiere desprenderse de uno de los mejores futbolistas del curso pasado y sabe que tiene la sartén por el mango si abona antes del martes los 500.000 euros que le aseguran la compra del jugador. Pero es imposible que el Espanyol se cierre en banda porque el Real Madrid tiene futbolistas interesantes que podrían entrar en la operación, al margen de que una venta aliviaría económicamente al club y le ayudaría a hacer frente a los inminentes pagos con Hacienda. Además, el Real Madrid podría repescar al futbolista si abona el próximo verano tres millones de euros, por lo que la vuelta del extremo a su lugar de procedencia es un hecho antes o después.

El jugador, que se encuentra de vacaciones en Ibiza, está informado a través de su representante de esta negociación, aunque hace escasos días participó en las redes sociales en la campaña de renovación de abonos del Espanyol #sacalalengua, en la que hacía ese gesto y animaba a los aficionados a seguir al equipo desde el estadio la próxima campaña. Lucas siempre se mostró “orgulloso” de seguir en el Espanyol, aunque nunca se pronunció abiertamente sobre sus preferencias para la próxima campaña.

Opciones. La clave puede estar en los jugadores blancos que podrían entrar en la operación. Es en este punto donde puede haber interés perico. Para la próxima campaña, el Espanyol está buscando un extremo zurdo que aumente el nivel de la plantilla. Marco Asensio, que se irá cedido, o el castillista Burgui, son las dos opciones más asequibles para los pericos, aunque este último podría estar ya comprometido con el Getafe. La dirección deportiva del Espanyol dejó claro que Lucas Vázquez era un pilar del equipo.