NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De Gea: el United busca una venta récord y pide 46 millones

‘Manchester Evening News’: sería la mayor venta de un portero después del traspaso de Buffon a la Juventus por 45 millones en el año 2001.

LondresActualizado a
De Gea: el United busca una venta récord y pide 46 millones

El United sigue firme en su intención de retener a De Gea pese al deseo del guardameta de jugar en el Madrid. El Manchester Evening News informó que el equipo de Old Trafford ya le ha dicho a Florentino Pérez que se olvide de su fichaje a no ser que esté dispuesto a convertirlo en el portero más caro de la historia. De hecho, aseguran que si el Madrid se niega a superar los 45 millones que la Juve pagó en 2001 al Parma por Buffon, Van Gaal está empeñado en retenerlo una temporada más contra su voluntad y a riesgo de dejarlo ir gratis en 2016.

La operación es independiente a la potencial llegada de Ramos a Old Trafford. Pero después de que este diario publicase que el Madrid le había pedido 90 millones al United por su traspaso, los Red Devils han decidido responder con la misma moneda. Si desde la casa blanca pretenden que el hipotético trasvase del camero al United rompa el precio récord de un central (los 49 millones que el PSG pagó al Chelsea por David Luiz) en Old Trafford aspiran a hacer lo mismo con su portero para justificar su salida ante la afición. El Madrid, que no llegará a esa cantidad, confía en que rebajen sus pretensiones.

Sin noticias 

Según pudo saber AS, el Manchester, pese a adoptar esta postura férrea, sigue buscando un sustituto para el toledano y ha vuelto a llamar a la puerta de Keylor. Los Red Devils ya quisieron al costarricense el verano pasado, pero se acabó yendo al Madrid por 10 millones. Ahora vuelven a la carga, pero entra en los planes de Benítez y han vuelto a recibir un no como respuesta.

A la espera. El portero sigue de vacaciones a la espera de que se resuelva el tira y afloja. Le gustaría que hubiese un acuerdo antes de tener que incorporarse al United (6 de julio), pero es consciente de que el último órdago del club inglés puede retrasar la operación. Él ya cumplió su parte cuando dio el sí al Madrid al tiempo que rechazaba una oferta de renovación del United para convertirse en el portero mejor pagado del mundo (más de 8 millones). Si su club mantiene el pulso la última opción sería el transfer request.