NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

TAD: no a la cautelar al Elche; decidirá antes del 15 de julio

Deja personarse al Eibar en la causa y niega la cautelar porque cree que tiene tiempo de entrar en el fondo de la causa. Decidirá antes del 15 de julio.

Actualizado a
Juan Anguix.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no ha concedido este viernes al Elche la suspensión cautelar de la sanción que le impuso el Juez de Disciplina Social de la Liga, el descenso, el pasado 5 de junio. El club franjiverde había solicitado la impugnación del acuerdo del juez de disciplina de LaLiga que decretó su descenso administrativo. En el recurso presentado por el Elche no sólo se pedía la anulación de la resolución cautelar de LaLiga, sino la impugnación de la sanción en sí.

Según ha podido saber AS, no obstante, el TAD ha considerado que no era necesario conceder la cautelar ya que considera que hay tiempo más que de sobra para entrar en el fondo del asunto. El Elche, que esperó hasta el final para presentar el recurso para tener así el certificado positivo de Hacienda, esgrimió varios argumentos en su recurso. Entre ellos, estar al corriente con la Agencia Tributaria o la desproporcionalidad entre las causas del descenso administrativo y el perjuicio económico que supone el descenso.

El Tribunal Administrativo del Deporte, además de no conceder la cautelar, permite al Eibar personarse como causa. El club armero es a estas horas de Primera División por lo que el recurso presentado por el Elche le afecta de primera mano. El Elche no tebndrá que esperar mucho para conocer la sanción definitiva. La misma se conocerá antes del 15 de julio, probablemente al inicio de esa semana. El objetivo, que los clubes responsables tengan al menos un mes para preparar el inicio del campeonato en la categoría correspondiente.

En principio, el Elche no acudirá aún a ningún juzgado de lo contencioso administrativo al estar todavía la causa y el recurso del club franjiverde en la última instancia deportiva.