NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Pina: "Sandoval tiene una oferta de 1 año; en su mano está"

"Yo busco el interés del club y él buscará el máximo de su ficha", ha apuntado el dirigente sobre unas conversaciones que se iniciaron este jueves.

Actualizado a
Quique Pina, en rueda de prensa.
Pepe VillosladaDIARIO AS

El presidente del Granada CF, Quique Pina, ha avanzado hoy que el club andaluz ha ofrecido la renovación una campaña más al técnico José Ramón Sandoval, entrenador que acabó la temporada y logró que el equipo se mantuviera en la Liga BBVA.

Pina también ha reconocido que han pedido salir de la plantilla el lateral camerunés Allan Nyom y el delantero marroquí Youssef El Arabi y ha informado de que el club volverá a pedir la cesión del medio Rubén Pérez y del extremo Robert Ibáñez.

El presidente, en una comparecencia ante los periodistas, ha comentado que ya existe "un ofrecimiento con su correspondiente oferta económica" a Sandoval "para que siga un año más" y que ahora "está en sus manos renovar o no".

"Yo busco el interés del club y él buscará el máximo de su ficha", ha apuntado el dirigente sobre unas conversaciones con el técnico madrileño que se iniciaron este jueves y que han continuado hoy.

Sandoval dirigió al Granada CF en los cuatro últimos partidos de la pasada temporada logrando la permanencia del equipo en Primera al sumar diez de doce puntos posibles, lo que permitió superar los seis puntos de diferencia que el equipo tenía sobre la zona de salvación a su llegada.

Pina también ha anticipado que el club mantiene "ocho o nueve negociaciones en marcha", algunas "muy avanzadas", para reforzar su plantilla y que han solicitado abandonar la entidad tanto El Arabi como Nyom, aunque "no hay ofertas por ellos".

"Los dos han dicho al club que quiere crecer y creen que no lo consiguen quedándose aquí. Estamos trabajando para tener sustitutos para ellos en caso de que se vayan", ha añadido.

Además, Pina ha comentado que le encantaría que siguieran en el Granada tanto Rubén Pérez como Robert Ibáñez, quienes llegaron al club en el pasado mercado invernal cedidos por el Atlético de Madrid y el Valencia, respectivamente.

"De enero a junio hicieron una gran aportación al equipo y lo normal es que te los quieras quedar, pero dependemos de sus clubes, de sus ideas y sus peticiones económicas", ha subrayado al respecto.