NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Tengo buena relación con Raiola y Abidal con Pogba..."

El ex presidente y candidato de nuevo vuelve a dejar caer que desde la lista que dirige están bien situados para firmar al jugador de la Juventus.

Actualizado a
Laporta: "Tengo buena relación con Raiola y Abidal con Pogba..."
Atlas

Joan Laporta sigue su campaña electoral y, como es obvio, sabe que el nombre propio que más vende a día de hoy en Barcelona es el de Pogba, aplaudido curiosamente cuando terminó la final de la Champions por el sector de afición azulgrana. Laporta, en otro de sus actos electorales, insistió en que si hay alguna opción intentarán el fichaje del francés: “El jugador que más se adapta al estilo del Barça es Pogba. Tengo muy buena relación con Raiola y Abidal con el propio Pogba. Pogba sería bueno para el Barça. Tenemos la suerte que Abidal es francés, también mantengo amistad con Raiola. Se puede intentar”.

Laporta también habló del fichaje de Deulofeu por el Everton, algo que consideró "sorprendente". Y añadió: "Si no son motivos contractuales entiendo que atiende a razones económicas y si lo haces antes del 30 de junio genera unos ingresos para la cuenta de resultados de la Junta saliente."

En su sede Laporta reconoció que tiene buena relación con Demetrio Albertini y que se reunirán en los próximos días para compartir el proyecto de su precandidatura. Pero no quiso confirmar que ya haya fichado al italiano, que además de ser ex jugador del Barcelona, fue vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol hasta el pasado año.

En relación a la incorporación de otros jugadores, cree que "el Barça ha de hacer pocas incorporaciones, es lo que yo he hablado con mi secretaría técnica". Condieró que hay "un equipo muy bien compensado". Aun así reconoció la importancia de alguna nueva incorporación: "Sí que hay que ir acudir al mercado porque no podemos dejar pasar las oportunidades para el futuro. Hay jugadores jóvenes con mucha proyección que hay que intentar incorporar". Y lanzó un reproche a los que le sucedieron al frente de la entidad. "La gestión que se he hecho estos años ha llevado a La Masia a una situación de desmantelamiento y tenemos que volver a construirla", dijo contundente mente.

Sin embargo, Laporta es consciente de que tienen una gran dificultad delante por la sanción de la FIFA. "Tenemos el hándicap de que podemos fichar pero no podemos inscribir jugadores. También tendremos que trabajar en reconstruir los puentes con la FIFA y con la UEFA y luchar para que si se hace alguna incorporación, pueda jugar lo antes posible", afirmó.

Volvió a recordar que no se siente cómodo con la publicidad de Qatar y dijo que "no se ha explicado nunca y es un secreto que los culés deberíamos desvelar". Y una vez más hizo hincapié en las distintas propuestas que debe haber para la camiseta.

El ex presidente del club dijo que se siente fuerte porque está "muy cómodo con los jugadores que tenemos. Con la mayoría ya he tenido la experiencia de ser su presidente. Que Abidal venga de secretario técnico, que Guardiola me de su apoyo y tener buena relación con el vestuario, que es fundamental, me da fuerza". Concluyó sus palabras para los medio afirmando que está muy ilusionado por ser presidente del club, que está "más preparado que nunca" y que "la próxima década será gloriosa".