NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

La llegada de José Luis Mendilibar se demora

A falta de 10 días para que empieze la pretemporada del Eibar, aún no se conoce quién será finalmente el entrenador del equipo guipuzcoano.

Actualizado a
La llegada de Mendilibar al Eibar se demora
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Tras cerrar el pasado lunes entre el club y Gaizka Garitano el finiquito de éste último, la comunicación oficial por parte de la entidad de que José Luis Mendilibar será el nuevo entrenador de la escuadra armera de cara a la próxima temporada se está alargando en el tiempo. Cuando todo indicaba que esta misma semana el de Zaldibar sería presentado, la incertidumbre se está apoderando poco a poco sobre la localidad guipuzcoana en busca de conocer la cara de quién será finalmente el conductor de la nave azulgrana en la que, probablemente, sea la segunda campaña consecutiva de los eibarreses en Primera División.

Y es que a fecha de hoy, únicamente restan diez días para que la pretemporada en Ipurua eche a andar (los jugadores están citados para el lunes, 6 de julio) y el Consejo de Administración presidido por Alex Aranzábal todavía no ha dado a conocer el nombre del nuevo inquilino del banquillo, aunque todo hace indicar, exceptuando sorpresa de última hora, que será el vizcaíno el encargado de dirigir al conjunto armero en la temporada 2015/2016.

Si todo va por los cauces normales, y por fin Mendilibar es presentado, a la secretaría técnica encabezada por Fran Garagarza se le sumarán más decisiones que tomar sobre el staff destinado a dirigir al equipo, ya que es de esperar que al de Zaldibar acompañen, en la que sería su segunda etapa en la disciplina guipuzcoana, su inseparable ayudante Toni Ruíz, como preparador físico, e Iñaki Bea, como segundo entrenador. De esta manera, el que ha sido el cuerpo técnico azulgrana durante las tres últimas temporadas sufriría importantes variaciones.

Mientras la salida de Patxi Ferreira, segundo de Garitano, está confirmada, ahora habrá que ver qué ocurre con Iñaki Lafuente, que en las últimas fechas ha sido el preparador de porteros, un puesto que en estos momentos estaría vacante. Y en el sentido totalmente opuesto está el cargo de preparador físico, que desde la campaña 2006/2007 lo ocupa Alain Gandiaga, pero que al traer Mendilibar un colaborador de total confianza, se desconoce cuál será el destino del de Markina, además del de Mikel Calvo, en el club desde el año pasado, que hasta el momento era el ayudante de Gandiaga en tareas de recuperación de los jugadores lesionados.

Galardón

En el día de ayer la Sociedad Deportiva Eibar, representado por su máximo dirigente Alex Aranzábal, recogió en un acto celebrado en el teatro Principal de Donostia el premio Gehitu de Plata 2015 por su campaña ‘La Liga Arcoíris’ por la lucha contra la homofobia