NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Betis será el rival en el Ciutat de Barcelona el 9 de agosto

El equipo andaluz, recién ascendido a Primera, asegura la presencia de la afición bética en Cataluña. El encuentro será a las 19:00 y los socios entrarán gratis.

Actualizado a
Cornellà-El Prat.
CARLOS MIRA

El Betis será el rival en el Trofeo Ciutat de Barcelona-Memorial Fernando Lara, que se celebrará el 9 de agosto en el Power8 Stadium a las 19:00. Este encuentro es la presentación oficial del equipo de Sergio González ante su público, justo una semana antes de que arranque el campeonato liguero. El Espanyol ha barajado varias opciones para escoger el rival para este encuentro y ha priorizado el aspecto económico.

El conjunto verdiblanco es un contrincante idóneo por muchos motivos. Al margen de ser un equipo de Primera División, acostumbra a arrastrar muchos público en Cataluña. Con más de 17 peñas en todo el territorio, son populares las visitas del Betis en esta comunidad porque acostumbran a movilizar entre 2.000 y 3.000 personas, un flujo de seguidores que podría compensar los gastos del Espanyol a la hora de organizar este encuentro.

El choque será especial para varios jugadores pericos, que tienen pasado bético, como José Cañas, Salva Sevilla o el propio Javi López. Con este encuentro cerrado, ya son siete los amistosos concertados por el Espanyol este curso: selección de la Val d'Arán (11 de julio), Colonia (22 de julio), Kasımpaşa Spor Kulübü (Turquía) o al SC Cambuur (Holanda), el día 24, Avellino (día 29 de julio), Reading (1 de agosto), Southampton (2 de agosto) y Betis (9 de agosto). La pretemporada no está cerrada y la dirección deportiva sigue trabajando en el último amistoso, que se jugaría entre el 2 y el 9 de agosto.