NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Arribas pasa reconocimiento y firma tres años con el Depor

El jugador se desvinculó del Sevilla. Ha firmado una cuarta temporada opcional. El Depor también tiene cerrado a falta de flecos el fichaje de Oriol Riera.

Actualizado a
Alejandro Arribas, tras pasar el reconocimiento médico.
Jesus Sancho

El central Alejandro Arribas ha superado el reconocimiento médico con el Deportivo y ha firmado un contrato de tres temporadas con opción a una cuarta en función de objetivos. El delantero Oriol Riera también está a un paso de fichar por el equipo gallego.

El club gallego ha confirmado esta tarde la incorporación del defensa, que pertenecía al Sevilla, equipo al que llegó el año pasado y del que se ha desvinculado. Arribas, que tenía una temporada más de contrato con el conjunto andaluz, aterrizó a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Deportivo.

El defensa madrileño, que cumplió 26 años en mayo, se examinó en el hospital Modelo de A Coruña para completar el último trámite antes de cerrar su pase al Deportivo.

Para vestir la camiseta blanquiazul, el defensa tenía que desvincularse previamente del Sevilla, con el que tenía contrato hasta 2016. Arribas también vistió las camisetas del Rayo Vallecano, con el que debutó en Primera División, y el Atlético Osasuna.

El jugador madrileño ya había estado en la agenda del Deportivo hace tres temporadas cuando recaló en el conjunto navarro. El central atendió a los medios de comunicación tras el reconocimiento médico y aseguró que llega al club gallego con el objetivo de "hacer grande el proyecto" en el que está inmerso.

"Vengo para hacer grande este proyecto y ojalá pueda jugar muchos partidos. El Deportivo es un gran club, tiene una historia fantástica y estamos intentando hacer un proyecto más o menos nuevo y queremos que salgan las cosas muy bien y se sufra menos que el año pasado", comentó.

"Por fin estoy en A Coruña y muy, muy contento. Tengo ganas de empezar a trabajar ya y mucha ilusión", declaró el futbolista.

Arribas coincidirá en el equipo coruñés con el veterano Fernando Navarro, que la semana pasada también fue incorporado por el Deportivo tras desvincularse del Sevilla.

Además, el Deportivo ha cerrado, a falta de los últimos detalles, el fichaje del delantero Oriol Riera, que pertenece al Wigan y jugó cedido en el conjunto coruñés los últimos meses de la temporada 2014-15.

Fuentes de la negociación han confirmado que la incorporación está "muy avanzada" y que el futbolista firmará por el Deportivo un contrato de más de dos temporadas.

Las mismas fuentes han precisado que el Deportivo va a ser el dueño en exclusiva de los derechos federativos de Riera previo pago de una cantidad al Wigan en concepto de traspaso.

El conjunto británico había abonado 2,5 millones de euros al Atlético Osasuna hace un año para hacerse con los servicios del delantero catalán, que recaló en el Deportivo en el mercado invernal.

La determinación de Oriol Riera, que está representado por Javier Picallo, a fichar por el conjunto coruñés fue decisiva para que la operación, a falta de confirmación oficial, haya cristalizado.