NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Bartomeu es el candidato del madridismo"

El candidato a la presidencia del Barcelona analizó en 'Al Primer Toque", de Onda Cero, la situación actual del club.

Actualizado a
Joan Laporta
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Sensación: “No me siento ganador, pero sí con opciones de hacerlo. Tengo mucha ilusión de poder dirigir al Barça. El ritmo de recogidas de firmas es muy bueno. Del pasado se aprende todo. De lo bueno y de lo malo. Lo que se valora es la capacidad para levantarse. Así se conoce de la pasta que está hecho uno. No quiero dar la sensación de que eso es sinónimo de todo. En la vida siempre puedes tropezar con la misma piedra. Quiero que el palco, el campo, la directiva y los jugadores sea todo una familia”.

Catalanismo: “Me conocen bien los culés de fuera de Catalunya. Soy catalanista, ellos lo saben porque yo lo he dicho, pero siempre desde el respeto, ideas y formas que existen en España y el barcelonismo. El Barça siempre acompañará a todo lo que represente Catalunya. Estamos en un momento muy importante de la política y su acción. Si soy presidente, el Barça acompañará al movimiento político. Si tu vas de cara, te respetan”.

Deulofeu: “Hay una falta de cierta ética. Seguramente por un mes, la Gestora podría haber esperado a que llegase un nuevo presidente. Es un ingreso que se imputará a la directiva saliente. No sé qué razones habrá obedecido a la gestora. Por esta misma regla de tres podrían vender a cualquier jugador del equipo y eso no toca”.

Sergio Ramos: “No quise intervenir en las negociaciones entre un jugador de otro equipo y su directiva. Sergio es una bandera del madridismo y si alguien buscaba una mejora de contrato a través nuestro, pero lo bloqueé de manera muy rápida”.

Agentes: “Me llamaron muchos, pero los que no lo hicieron los llamé yo. Hay que estar atento a todo”.

Messi: “Lo de Messi es algo fuera de Lugar, mágico. Siempre me mostró su acriño y le hablo del reconocimiento eterno de los culés sobre él. Leo te aporta todo y teniendo a Messi se puede soñar siempre. De ahí que debas esforzarte a darle siempre a que acabe su carrera en el Barça”. Hay que tener la capacidad de poder incorporar los jugadores que lleven al Barça a vivir otra década prodigiosa. Yo también debo estar feliz con este Triplete.

Pogba: “Los técnicos dicen que es un portento físico y que es simpático. Hay que respetar que está en la Juventus. Tengo muy buena relación con Raiola desde los traspasos de Maxwell e Ibrahimovic. Deberemos estar atentos. Abidal es francés y se lleva muy bien con él. El Barça está en un momento en el que todos quieren estar en el Camp Nou. No he hablado con él, pero Abidal lo hizo con varios futbolistas que le pueden interesar. Pogba tiene una calidad excepcional y extraordinaria. Si tengo un compromiso con un jugador, sin duda que lo haré público”.

Luis Enrique: “Es un entrenador que sus méritos fue hacer trabajar a un equipo con un gran talento y con un resultado exitoso. Eso es mérito de él y de su equipo. Lusi mejoró el sistema de Cruyff con sus variantes. Su filosofía es la de Johan, tener el balón, presionar fuerte, ser contundentes y eso lo avala todo. Él está de vacaciones, pero si hubiese la opción de poder fichar a un jugador, lo primer que haría ser”.

Iborra: “Somos aspirantes y no tenemos idea de eso”.

Encuestas: “Siempre me han respetado los hinchas del Madrid y me dicen que hay encuestas que aseguran que Bartomeu es el candidato del madridismo”.

Abidal: “En marzo vino a mi casa y entonces ya me preguntó qué iba a hacer. Eric nos puede dar mucho, ya que está preparado. Todos creen que debe estar en labores humanitarias, sí, pero tiene un entusiasmo y una capacidad de trabajo. ¿Qué Majó dice que se lo quité? No sé, pero él está con nosotros desde hace mucho tiempo”.

Qatar: “Nosotros somos UNICEF y ellos, Rosell y Bartomeu, Qatar. O trabajan muy mal para el Barça o hay otras razones. No me genera ninguna confianza ni satisfacción que pueda seguir siendo sponsor del Barça. No me gusta que se diga que los modelos son parecidos. El mío y el de ellos no tiene nada que ver. ¿Uzbekistán? Hicimos un contrato de cinco millones por un entrenamiento allí. A nivel institucional vincular el Barça a una dictadura islámica y también por lo mal pagado que está. Cuando se entra se debe hacer una Due Dilligence y explicar cómo está todo, pero desde fuera del resentimiento; ellos nos dieron una lección desde ese punto y aprendimos”.

Guardiola: “Siempre estará vinculado al Barça. Me siento feliz y le agradecí que me diese su apoyo. Sería un gran presidente, sin duda. Él pasó por todos los estamentos del club, desde recogepelotas hasta entrenador. Su historia, en el barcelonismo, no tendrá nunca fin. Ama el Barça”. 

Neymar: “No explicaron bien su fichaje. Y antes habían vendido que el club estaba tan mal que Qatar ayudó a solventar la vida del equipo. Pudieron hacer lo que quisieron. Y trataron de hacer con Neymar que fueron buenos negociadores, tapando información a Messi, etc… Al jugador lo querían muchos clubes y lo consiguieron, pero escondieron que pagaron más de 57 millones por él. Lo explicas y quedas bien ante todos y no te acaban judicializando al club, como está ahora”. 

Mendes: “Es muy cariñoso con sus jugadores. Se sienten muy queridos. Él nos trajo a Márquez, a Deco… Nosotros siempre tuvimos secretarios técnicos de calidad y conoce mi carácter. Di María es un gran jugador, pero no creo que tenga el perfil Barça. Además se le debería pagar dinero al Madrid, como sucedió como Etoo. El Madrid hizo lo de Figo y nosotros lo de Etoo; ahí hicimos las paces”.

Cruyff: “Para mi es un privilegio que me de consejos. No sólo lo valoro por su valentía y coraje, sino porque es un alma libre y dice lo que piensa”.

Puyol: “Siempre hay hueco para las referencias como Carles y mi modelo podría reintegrar en el club un sitio en el que se sienta cómodo y pueda ser rentable y útil. Ya me lo dijo que lo que deseaba era prepararse. Ha madurado mucho, ha sido papá, lo volverá a ser, etc…”. 

Valdés: “Fue un gran capitán y se mereció una salida mejor. Seguro que en su vida deportiva tendrá un reconocimiento del Barça. Nos queremos mucho. Fue clave en los éxitos de estos años”.