NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-ATHLETIC B

Ziganda: "Aun a 40º estamos encantados de jugar en Cádiz"

"Sin duda, será el encuentro en el que los jugadores más van a aprender", dijo el técnico del filial del Athletic, que defiende su ventaja (2-0) para subir a Segunda.

BilbaoActualizado a
Ziganda, durante su rueda de prensa de este viernes.
JUAN FLOR

El entrenador del Bilbao Athletic, José Angel 'Cuco' Ziganda, ha asegurado que "aun con 40 grados" están "encantados" de jugar el domingo en Cádiz, el partido de vuelta por el ascenso a Segunda División, en el que el filial rojiblanco parte con la ventaja de 2-0 lograda en la ida.

"No es la temperatura ideal, pero ha surgido así. Hemos visualizado este partido durante todo el año y aún con 40 grados estamos encantados de ir. Los jugadores me han dicho que su idea es la de siempre, intentar ir a por el partido y controlarlo", ha asegurado Ziganda, en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico navarro ha admitido que se trata de una cita "especial", porque sus futbolistas se van a enfrentar por primera vez en sus carreras con un estadio lleno y a favor del equipo local; y ha añadido que "sin duda" será el encuentro en el que "más van a aprender" en sus todavía incipientes trayectorias deportivas.

"En Segunda B hay campos con historia y con un aura especial como Valdebebas o Sestao, pero no tienen nada que ver con este partido. Van a sentirse más que nunca futbolistas y con la idea de pensar 'aquí estoy yo, quiero ser futbolista, me voy a agrandar y me voy a mostrar tal como soy'", ha reflexionado.

Ziganda ha asegurado que espera a "otro Cádiz" diferente al de hace una semana en San Mamés porque la diferencia entre ambos equipos "no es, ni mucho menos, la que se vio" en 'La Catedral'.

"A nosotros nos salió un partido muy completo y a ellos el peor partido del año. El resultado es bueno, pero le pueden dar la vuelta tranquilamente. Me lo imagino (al Cádiz) a por todo, metiendo muchos balones en el área y jugando en largo, aunque con el calor será difícil mantener ese ritmo", ha dicho.

"Ellos tienen una presión muy grande y se van a vaciar, pero nosotros tenemos las mismas ganas que ellos de subir. Va a ser una grandísima prueba y un partido extremo y largo para los dos equipos", ha añadido.

Ziganda ha apuntado además que sus jugadores están recuperados del esfuerzo "máximo" que realizaron el pasado sábado y ha desvelado que su única duda es el estado físico del delantero Jurgi Oteo, quien se ha entrenado durante toda la semana "a medio gas" aquejado de un ligero problema muscular.

La expedición rojiblanca, formada por todos los jugadores del segundo equipo, se desplazará este sábado a Cádiz, primero en un vuelo programado a las 7.40 horas con destino a Sevilla.

Desde la capital andaluza el Bilbao Athletic viajará, luego, en autobús hasta su hotel de concentración en Jerez de la Frontera, donde entrenarán a mediodía. Tras el partido permanecerá en tierras gaditanas hasta su regreso a Bilbao, el lunes a primera hora de la tarde.