NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COTIF YOUTH CUP

Los grandes aparecen en el estreno del Cotif Youth

De los 292 partidos previstos para estos cuatro días, ayer se celebraron 114 choques casi sin descanso. Desde primera hora, los niños pudieron soltar los nervios.

Actualizado a
Los grandes aparecen en el estreno del Cotif Youth
AStv

Gandía amaneció ayer con ganas de fútbol y la ciudad recibió una buena dosis. La primera jornada del Cotif Youth Cup, en la que AS es diario ofi cial, se convirtió en una especie de maratón que empezó a primera hora de la mañana y acabó casi a medianoche. Fueron más de 12 horas de fútbol en las que los principales aspirantes al título presentaron su candidatura, desde los benjamines a los cadetes. De los 292 partidos previstos para estos cuatro días, ayer se celebraron 114 choques casi sin descanso. Desde primera hora, los niños pudieron soltar los nervios y vivir la emoción de un torneo capaz de enfrentar a las escuelas más pequeñas y modestas de la zona con las grandes canteras de nuestro país.

El primer día del torneo no decepcionó en ninguna de las cuatro categorías. En benjamines, destacó el Espanyol, que endosó una de las goleadas del campeonato tras imponerse 20-0 al Torrejón. Celta y Elche estuvieron a la altura de los periquitos. En alevines, el Everton, uno de los equipos que representa a las 12 nacionalidades diferentes que se han dado cita, firmó una buena primera jornada. El Espanyol y el Málaga también demostraron en esta categoría el buen trabajo que están haciendo en su escuela. El Villarreal también asomó en infantiles con un equipo muy solvente, al igual que el Málaga que metió 30 goles entre los dos partidos que disputó. El Sudcomoe, de Costa de Marfil, fue la gran sensación del estreno por su buen fútbol. En cadetes, la categoría reina, Villarreal, Atlético y México presentaron su candidatura al título.

La jornada dejó mil instantáneas para el recuerdo. Alegrías, emociones y algún llanto, sobre todo en los más pequeños y pequeñas, que también disfrutan del Cotif en benjamines. La fi esta continúa. Hoy se celebrarán más de 100 partidos y quedarán defi nidos los cruces fi nales con los octavos, cuartos y semis. Mañana empieza lo serio en Gandía.