NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Federación está dispuesta a escuchar a las jugadoras

Quereda presenta hoy su informe sobre el Mundial. La reunión podría tener lugar la semana que viene, a la espera de la confirmación de las jugadoras.

Actualizado a
La Federación está dispuesta a escuchar a las jugadoras
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol está dispuesta a escuchar a las 23 internacionales de la Selección Absoluta para intentar solucionar el conflicto desatado con su seleccionador, Ignacio Quereda, tras la eliminación del Mundial de Canadá. Según ha podido saber AS, la Federación de Villar tiene la intención de escuchar a las jugadoras y ha elegido a la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol (AEJF1), la AFE femenina, para mediar en el conflicto. Ya se baraja una fecha para la semana que viene, a la espera de la confirmación por parte de las jugadoras.

La Asociación Española de Jugadoras de Fútbol, a través de su presidenta, Fe Robles, reconoce que, tras estallar el conflicto, se puso en contacto con ambas partes, con las jugadoras y con la RFEF. “Desde la asociación nos pusimos desde el primer día en contacto con las jugadoras para conocer de primera mano lo sucedido, ofrecerles nuestra ayuda y mediar en el conflicto, aunque en un principio nos han expresado su intención de ir en solitario y pedir esa reunión formal por su cuenta. También nos dirigimos a la Federación porque consideramos que es necesario, urgente y positivo mantener una reunión a tres bandas para encontrar una solución al conflicto”, explican desde la AEJF1.

Mientras, hoy está previsto que el seleccionador, Ignacio Quereda, facilite a su presidente, Ángel María Villar, un informe detallado sobre lo sucedido en el Mundial de Canadá.