NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Diego Merino: “Ya ganamos en casa al Madrid y eso nos alienta”

El Rayo Vallecano ha escrito una nueva página en su historia. Su Juvenil A disputará su primera final de Copa del Rey. El club franjirrojo tiene motivos para presumir de equipo.

Actualizado a
La plantilla del Juvenil A, con su técnico Diego Merino al frente, posa para AS después de un entrenamiento.
Jesús Aguilera

El Rayo ha escrito una nueva página en su historia. Su Juvenil A disputará su primera final de Copa del Rey. El club franjirrojo tiene motivos para presumir de este equipo que se coronó campeón de su grupo (dos puntos por encima del Real Madrid) y llegó hasta semifinales en la Copa de Campeones (misma fase en la que se quedó su rival de mañana). Una hornada que sigue muy de cerca Paco y de la que tirará en la pretemporada. De momento sólo se ha confirmado la presencia del capitán Clavería, pero no será el único. “Se puede vencer a los blancos, les conocemos. Si nosotros les tenemos ganas, ellos más porque les quitamos la liga”, explica el centrocampista, entre las bromas de sus compañeros.

Al frente de este grupo que destila complicidad e ilusión está Diego Merino, quien podrá contar con Akieme (liberado por la Sub-19, al igual que Mayoral). Pese a que el Real Madrid les aventaja en edad y en presupuesto (es 35 veces superior), el Rayo no se arruga. “Queremos hacer historia ganando la final. Ellos también deben estar inquietos porque fuimos capaces de terminar con su hegemonía en el campeonato. Ya les ganamos en casa, eso nos alienta. Sabemos que podemos hacerlo. Además, es el único título que ellos pueden conseguir, eso podría suponerles mayor presión”, analiza el técnico.

Si el cuadro madridista posee experiencia (es su tercera final de Copa consecutiva), al franjirrojo nadie le supera en ganas. “Tenemos toneladas de ilusión y motivación”, confiesa el míster. Si los blancos cuentan con grandes jugadores como Oliveros, Lazo, Mayoral, Cedrés o Febas (“El cerebro, da sentido a todo su juego ofensivo”); los vallecanos no se quedan atrás con Clavería y Juancho, que han estado con el filial en el final del campeonato; Uche, el máximo goleador del equipo con 20 tantos; los internacionales Akieme y Montiel; además de Kike, Shafa, Pep Biel o Nico Cañizares.

La expedición parte hoy en tren rumbo a Ceuta y esta misma tarde se ejercitará en un campo “con muy buena pinta”. Representantes del club acompañarán a este grupo que ya sabe lo que significa que los sueños se hagan realidad. “Iremos a muerte. Para ganar la Copa hay que eliminar a los grandes. Les respetamos, pero no les tememos”. Sin complejos no existen imposibles.

Ceuta acoge la final madrileña

El estadio Alfonso Murube de Ceuta acogerá mañana (19:15) la final de Copa entre Real Madrid y Rayo, la segunda de su historia. Curiosamente, el único antecedente en dicho escenario, que data de 2011, también fue un derbi en el que el Barça ganó al Espanyol por 2-0. La Federación Ceutí quiere llenar las 6.500 localidades del campo para lo que ha decidido que haya entrada libre (mediante invitación) en los fondos y precios populares (cinco euros) en Tribuna. Los 706 kilómetros que separan Madrid de Ceuta complican la presencia de aficionados de ambos equipos, pero los medios oficiales de los clubes (Real Madrid TV y Unión Rayo) retransmitirán el encuentro.