NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | CHILE - URUGUAY

La AUF denuncia a Jara por su provocación a Cavani

El Consejo Ejecutivo de la UAF ha denunciado ante la Unidad Disciplinaria de Conmebol los hechos producidos por Gonzalo Jara.

Actualizado a
La AUF denuncia a Jara por su provocación a Cavani

La federación uruguaya de fútbol, la AUF, ha presentado la denuncia contra el defensa de Chile Gonzalo Jara ante la CONMEBOL por su provocación a Cavani en la acción que marcó el partido en los cuartos de final entre ambos y que acabó con el delantero charrúa expulsado. Los uruguayos consideran que el acto antideportivo merece una sanción y para que esto así sea es precisa la denuncia del perjudicado, en este caso Uruguay. Jara se enfrenta a una sanción de 1 a 3 partidos por provocar con su dedo a Cavani de forma deshonrosa, antes de que éste se revolviera y le diera un pequeño manotazo que le supuso la segunda amarilla, aún con 0-0 en el marcador.

Se da la circunstancia de que Jara ya cometió un acto antideportivo parecido hace dos años en un encuentro entre Chile y Uruguay, también. Entonces, tocó los testículos a Luis Suárez provocando su reacción en forma de puñetazo. En aquella ocasión el árbitro no vio nada y el partido concluyó sin expulsados. Esta vez la roja a Cavani se considera clave en el rendimiento del partido, por lo que la AUF entiende que no debe quedar impune..

El presidente de la federación uruguaya luego agregó en Radio Sport 890: "Vamos a hacer la denuncia. No sólo para minimizar la sanción a Cavani, sino por la actitud antideportiva de Jara. Tenemos que dar un mensaje a Conmebol sin importar las consecuencias que haya", sentenció.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.