NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 0 - ESPAÑA 4

Las Sub-17 dan un correctivo a Alemania y se acercan a semis

Lucía García marcó los tres primeros goles en la primera parte. Aitana Bonmati hizo el 0-4 en el descuento y Amaia Peña estuvo muy segura bajo palos.

Actualizado a

Las Sub-17 dieron un paso de gigante este jueves en el Europeo de Islandia al golear con contundencia (0-4) a Alemania y situarse líder del grupo A. Inglaterra, que empató 1-1 con España en el primer partido, se medirá a la anfitriona y colista Islandia. España está a un paso de clasificarse para la semifinal.

Las jugadoras de Pedro López se sacaron la espina de la final del año pasado del Europeo en la que cayeron en los penaltis y dieron un severo correctivo a la actual campeona de Europa. Un hat-trick de Lucía García en la primera parte bastó para dar el triunfo a un Selección Sub-17 que no paró de luchar desde el minuto 1 hasta el final.

Lucía García fue la gran protagonista de la goleada y Patri Gijarro, con dos asistencias, y Carmen Menayo, con otra, fueron sus grandes aliadas. El primer gol llegó en el minuto 9, tras el pase de Guijarro. Parecida situación se dio en el segundo gol, en el minuto 21. El tercero lo marcó en el 36’, a cuatro minutos del descanso. Y el cuarto y último lo firmó Aitana Bonmati en el último instante del descuento.

Las alemanas, impotentes ante el dominio español, intentaron en la segunda parte acercarse con mayor peligro a la portería de Amaia Peña. Lo intentaron Minge, Gwinn, Sanders y Feldkamp, pero se estellaron con la seguridad bajo palos de la guardameta española.