NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Marc Valiente pide salir y el club no se opone a su marcha

El central, tras cinco temporadas y con otra de contrato, puede tener ofertas de Primera. A Omar, Jeffren y Bergdich también se les abre la puerta.

ValladolidActualizado a
MARC VALIENTE
Mariano Gonzalez EgeaDIARIO AS

La oxigenación del vestuario del Real Valladolid además de ser necesaria va a ser casi obligada. Teniendo en cuenta que de los 12 jugadores con contrato (Mariño, Chica, Valiente, Rueda, Leao, Rubio, Timor, Jeffren, Omar, Alfaro, Óscar y Bergdich), la dirección deportiva no cuenta con cuatro, la llegada de jugadores tras la contratación del nuevo entrenador será masiva. Con Mariño no se cuenta ya que el club piensa que volverá a tener ofertas de Primera y no gustó su forma de marcharse la temporada pasada. A Bergdich también se le busca una nueva salida como a Omar y a Jeffren. Ni ellos quieren seguir en Valladolid ni el club quiere que sigan por lo que tienen las puertas abiertas, aunque Carlos Suárez querrá amortizar sus fichajes y podría pedir algún tipo de contraprestación.

Sin embargo, el caso más traumático e impactante es el de Marc Valiente. El central comunicó al terminar la temporada a Braulio Vázquez que deseaba salir del club tras cinco años de blanquivioleta. Con un año más de contrato, el jugador de Granollers quiere cambiar de aires y podría tener ofertas, o al menos estar en la agenda, de varios equipos de Primera. Espanyol y Villarreal han estado varias veces interesados en el jugador, pero el central siempre apostó por seguir en Valladolid si no había acuerdo entre clubes. Nunca quiso tensar la cuerda. Ahora, sin embargo, Valiente apuesta por salir al considerar que su ciclo en el José Zorrilla ha acabado. La marcha de uno de sus apoyos en el vestuario, Carlos Peña (confirmado hoy como nuevo fichaje del Oviedo), puede ser otro motivo. El club no ve mal la salida del central ya que no está satisfecho con su rendimiento e implicación esta temporada. No exigirá la cláusula de seis millones, pero tampoco le dejará salir gratis.

En el lado contrario de Valiente, Omar o Jeffren, que quieren salir del club, se encuentra Alejandro Alfaro. El jugador onubense ha recibido una oferta interesante del Córdoba, pero el futbolista la ha rechazado para continuar en el Real Valladolid. El jugador andaluz, que ha estado lesionado prácticamente toda la temporada, llegó el pasado verano, al final del mercado, y no ha podido demostrar su calidad por lo que ha apostado por seguir en Zorrilla. En el capítulo de posibles fichajes, desde Sevilla insisten en el interés del Valladolid por Chuli, aunque el Betis estaría interesado en vender al jugador por una cantidad que rondara el medio millón de euros, mientras que el Valladolid apostaría por una cesión. Además, entre los cuatro canteranos del Valencia por los que ha preguntado Braulio, el que más opciones tiene de recalar es el portero Jaume Doménech, ya que los otros tres jugadores (Robert Ibáñez, Salva Ruiz y Nando García) pueden quedarse en la primera plantilla valencianista o jugar cedidos en equipos de Primera División.