NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS CENTRALES EN LA AGENDA BLANCA

Otamendi es el central preferido del Real Madrid si se va Ramos

El problema para el Real Madrid es que el central argentino del Valencia tiene un preacuerdo con el Manchester United. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Otamendi es el central preferido del Real Madrid si se va Ramos
AStv

Nicolás Otamendi es el central que desea el Madrid para cubrir la hipotética salida de Sergio Ramos. El argentino ocupa la primera posición en la agenda blanca, pero el principal obstáculo con el que se encontraría Florentino Pérez es que el Manchester United le ha tomado ventaja y hace meses que ya tiene un preacuerdo con el central. En los últimos días, el City también se ha metido en la puja por hacerse con el argentino.

A priori, parecería que la posible llegada de Ramos al United le cerraría las puertas del club inglés a Otamendi, pero desde Inglaterra aseguran que el objetivo de los dirigentes de los Red Devils es configurar un centro de la defensa con Ramos y el valencianista. De hecho, el club inglés tiene programado invertir 100 millones de euros en ambos fichajes.

Otamendi, que llegó el verano pasado al Valencia a cambio de 12 millones, tiene contrato con el club che hasta 2019. Pero su agente ya anunció el pasado mes de mayo que el central quiere salir. Su preacuerdo con el Manchester United es la principal razón de que el defensa esté intentando abandonar el Valencia. De momento, Amadeo Salvo ya ha afirmado que el club che no está dispuesto a facilitarle la salida y le remitió a la cláusula de rescisión (50 millones).

Otamendi no tiene pasaporte comunitario, así sería el quinto extracomunitario del Madrid, puesto que ya tiene cuatro en estos momentos: James, Danilo, Lucas Silva y Casemiro. Si llegara Otamendi y teniendo en cuenta que sólo se permite tener a tres por equipo, dos tendrían que salir. Lucas Silva será uno de ellos, puesto que se irá cedido. Danilo y James son intocables. Así que Casemiro sería el otro que saliera. En este caso, el Madrid, que ya pagó 7,5 millones al Oporto para repescarlo, tendría que volver a desembolsar otra cantidad similar al club portugués.

Otros centrales en la recámara

Bonucci. El mejor central de la Juve

El central de la Juventus es del agrado de Rafa Benítez, que le conoce perfectamente de su etapa en el Nápoles. El Bayern de Guardiola también le está siguiendo muy de cerca. Algunos medios italianos afirman que el Madrid podría hacer una oferta de 30 millones. El defensa transalpino termina contrato con la Juventus en 2017.

Koscielny. Pareja de Varane en Francia

El central del Arsenal tiene 29 años y está considerado uno de los mejores del mundo. En Inglaterra afirman que el Madrid podría pagar 30 millones por él. Es compañero de Varane en el centro de la defensa de la selección francesa, así que ambos se conocen muy bien. Siempre ha gustado en la cúpula madridista.

Mustafi. El otro central del Valencia

Mustafi es el compañero de Otamendi en el Valencia. A sus 23 años ya ha sido internacional con Alemania en ocho ocasiones y formó parte de la selección germana que ganó el pasado Mundial de Brasil. El Valencia se lo compró a la Sampdoria por 8 millones el verano pasado y tiene contrato hasta 2019. Tiene ofertas de Italia.