NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pretemporada europea: la plantilla viajará 10.000 km

Jugará cinco amistosos entre Austria, Italia e Inglaterra, ante rivales como el Colonia, Avellino, Reading y Southampton, el más exigente.

Actualizado a
La plantilla perica.
CARLOS MIRADIARIO AS

El Espanyol confirmó ayer por la tarde gran parte de la pretemporada del primer equipo, que se resume en seis partidos, 10.000 kilómetros y  la mitad de los días lejos de la Ciudad Deportiva. El primer equipo volverá al trabajo, como ya anunció el club a comienzos de semana, el día 6 de julio, cuando comenzarán las revisiones médicas. El día 8 partirán rumbo a la Val d’Aran para realizar una estadía de cinco días en la que la plantilla pernoctará en Vielha y se entrenará en Garòs. El día, con apenas tres días de trabajo, ya tendrán el primer compromiso ante el Selección de la Val d’Aran (19:00).

El día 13 proseguirán con los entrenamientos en Sant Adrià hasta el día 21, cuando viajarán a Austria para participar en la Copa Betsafe en la ciudad de Kufstein. La semifinal será ante el Colonia el día 22 a las 20:00 y, en función del resultado, se medirán al Kasimpasa Spor Kulübü de la primera división turca o al SC Cambuur de la Eredevisie holandesa el día 24.

La expedición regresará para viajar a Italia el día 29 para disputar ante el US Avellino el Trofeo Memorial Nicola Tacconea las 20.00 en el estadio Partenio-Lombardi. Tras ese viaje efímero a Italia, Inglaterra será el próximo destino. Los blanquiazules jugarán dos amistosos de forma consecutiva. El día ante el Reading, de la Championship, en el Madejski Stadium a las 16:00. Un día después, jugarán el partido estrella de la pretemporada hasta el momento ante el Southampton, una de las revelaciones de la Premier, pues de la mano de Ronald Koeman consiguieron ser séptimos en la pasada Liga. Curiosamente, el Espanyol fue el equipo que inauguró el estadio de los ingleses en 2001.

La Liga no arranca hasta el día 15, por lo que el club aún tiene que planificar dos semanas. El Ciutat de Barcelona se jugaría el día 9 y aún queda otro amistoso pendiente para ssatisfacer a los técnicos.