NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Freixa, en su área económica, apuesta por La Masía

“Somos el mejor club del mundo y líderes en las redes sociales, pero no los primeros en los ingresos”, destacó Albert Deulofeu, su hombre fuerte.

Actualizado a
toni Freixa, en la presentación del área económica.

Toni Freixa presentó este mediodía la parcela del área económica de su precandidatura. Lo hizo prestándole el micrófono al economista Albert Deulofeu, el hombre fuerte y responsable de esta área. Recuperar el terreno perdido y trabajar duro con talento para poder sacarle el mayor rendimiento posible en el futuro son las bases de una serie de ideas que fueron bien plasmadas y que tienen visos de calar entre los socis.

“Somos el mejor club del mundo, tenemos los mejores jugadores y somos líderes en las redes sociales, pero no somos los primeros en el ámbito de los ingresos”, destacó Deulofeu, que puso como “referencia”, en este sentido, al Bayern de Múnich: “Generan en una sola temporada 109 millones de euros más que el Barça en ingresos comerciales”.

“El Barça estuvo muy mal económicamente, al borde del colapso. Ahora pasamos por una recuperación, pero parece que es insuficiente. Lo podemos hacer mejor. Queremos poner el foco en la excelencia de La Masía, que permitirá la independencia económica del Club”, prosiguió Deulofeu que remarcó: “En tres años pasamos de 17 a 12 fichas de la cantera. Preferimos invertir en La Masía que en traspasos”.

Sobre lo que para ellos es un retroceso en la formación de estrellas, el economista apuntó que “necesitamos formar constantemente estrelles mundiales, con un coste bajo pero con un gran impacte económico y que quede claro que nuestro objetivo es reforzar y rentabilizar la Marca Barça con La Masía como foco”.

Sobre la liberación de las localidades por parte de los socios, Deulofeu aseguró que “incentivarían al abonado ofreciéndole el 75 por ciento del precio y no el 50 como ahora” y sobre el ‘Espai Barça’ que “podemos invertir 600 millones, aunque no por ello es obligatorio.