NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Di María tendría que pagar 10 millones al Madrid si va al Barça

Firmó una cláusula por la que si volvía a la Liga española tenía que pagar 10 millones de euros al Madrid. Al Barça le costaría 85 millones. Messi le ha pedido.

Actualizado a
Di María tendría que pagar 10 millones al Madrid si va al Barça
AStv

En plena campaña electoral, el nombre de Ángel di María suena como una bomba en el entorno del Barcelona. Ayer, el diario Sport informó de la posibilidad de su fichaje y hoy da cifras: costaría 85 millones de euros.

Pese a realizar una temporada muy irregular y no ser muy del agrado de Louis Van Gaal, el Manchester United no está dispuesto a depreciar su activo ya que pagó por el argentino 75 millones de euros (más 15 en variables) al Real Madrid hace un año. Por eso, ha fijado un precio de salida para negociar de 75 millones de euros.

El montante subiría hasta los 85 millones porque cuando se fue del Real Madrid, Di María firmó una cláusula por la que si regresaba a la Liga española tenía que pagar a su antiguo club 10 millones de euros. Por tanto, el PSG tendría más facilidades para acometer el fichaje. El City y el Chelsea lo tienen más complicado porque el United no quiere reforzar a sus rivales en la Premier.

Messi le quiere en el Barcelona

Hoy en la prensa inglesa se hacen eco del interés del Barcelona por Di María y apuntan a Leo Messi como el enlace. El crack argentino habría pedido al club un esfuerzo para contratar a su amigo y compañero de la Albiceleste. Di María también es una petición de Luis Enrique, en su deseo por mejorar el contraataque de su equipo como recurso.

El representante de Di María ha reconocido contactos con el Barcelona, pero ha dicho que “no hay nada serio”.

Por su parte, el jugador ya ha mostrado en varias ocasiones su desagrado por ser suplente en el United y, en el futuro próximo, desea volver a Argentina: “Quiero volver a Rosario Central y es lo que voy a hacer en no mucho tiempo. Cuando mis amigos me mandan videos de la hinchada, me dan ganas de volver ya".