NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICO SPONSOR

Sólo Bartomeu acepta el apoyo millonario de Qatar al Barça

El resto de precandidatos a la presidencia del Barcelona no quieren nada con los qataríes. La oferta de Qatar ronda los 50-60 millones de euros por temporada desde el 2016.

Actualizado a
Bartomeu considera que Qatar le da un dinero importante a las arcas del club.
Rodolfo Molina

Qatar dejó lista una multimillonaria oferta de entre 50 y 60 millones por temporada a percibir por la directiva culé a partir de 2016, año en el que concluye el contrato rubricado en 2010. Una cantidad de dinero que seduciría a cualquiera (deberá ser aprobada por la asamblea de socios en octubre si Bartomeu, el presidente saliente, gana), aunque no a los seis precandidatos que a día de hoy optan a la presidencia del Barça. Ninguno de los precandidatos ve bien seguir ligados al país asiático, y desde la precandidatura de Agustí Benedito tacharon de “estar relacionada con el Estado Islámico”.

El empresario barcelonés es el que más ha mostrado su rechazo y el día de su presentación como precandidato aseguró que “si ganamos las elecciones, os puedo garantizar que Qatar no estará con nosotros” y siguió disparando con bala, tratando de unir piezas en el puzzle: “Uno de los principales clientes de Rosell era el gobierno de Qatar. Tienen una especie de obsesión con ese país. Por mí ese contrato (en relación a la prórroga del actual y que debería valer para 2016) ya lo pueden romper, no me vale”.

Pero Benedito no es el único. Junto a él, de la misma opinión, Jordi Majó, que también aspiró a la presidencia en 2003. El mensaje del veterano empresario fue explícito: “Estamos en contra de Qatar en la camiseta y propondremos tres sponsors al socio para que elija el que quiera; ese será el camino que queremos todos seguir”.

Fue Javier Faus, que ocupó el cargo de vicepresidente económico desde 2010 hasta hace pocas semanas, el que comandó, junto con el expresidente Rosell, el aterrizaje de QSI (Qatar Sports Investments) que negoció situar la publicidad que desease en el frontal de la azulgrana a cambio de 171 millones en cinco años; la próxima propuesta, la que está en poder del club, dobla esas cifras, pero queda lejos de los 80 que Chevrolet le pagará al Manchester United”.

Para Jordi Farré “Cataluña debería ser el sponsor del Barça”, mientras que Toni Freixa, exportavoz de la Junta saliente “la de Qatar es una etapa finiquitada”.