NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA VIGENCIA DE UN SIMBOLO MADRIDISTA

Bernabéu está entre los españoles más ilustres

"¿Quiénes son los siete españoles más universales de nuestra era?”. La encuesta en www.7españoles.es. A Bernabéu sólo le superan Severo Ochoa y Plácido Domingo.

Actualizado a
Leyendas blancas. Di Stéfano, junto a Santiago Bernabéu.

"¿Quiénes son los siete españoles más universales de nuestra era?”. La atractiva encuesta, para participar pueden entrar en www.7españoles.es, fue encargada por Allianz Global Assistance en busca de la opinión de la calle sobre la identidad de los hombres nacidos en nuestro país que cambiaron, para bien, nuestras vidas. Lo más significativo del arranque de la votación es que el tercero más votado es Santiago Bernabéu de Yeste, que fuera presidente del Madrid desde 1947 a 1978 (falleció el 2 de junio y se guardó un minuto de silencio en todos los campos en la primera jornada del Mundial de Argentina).

En la votación, que finalizará el próximo 6 de julio, el legendario presidente blanco sólo es superado por el científico Severo Ochoa y por Plácido Domingo. Por detrás de Bernabéu están otros genios en sus facetas profesionales como Picasso, García Lorca, Ramón y Cajal, Ortega y Gasset, Dalí o Gaudí.

Memoria. Este reconocimiento llega en un momento en el que el club ha puesto en solfa su recuerdo al no haber anunciado todavía la disputa del Trofeo Bernabéu, que se había disputado ininterrumpidamente desde 1979 hasta que el año pasado decidiese la entidad no celebrarlo. La Asociación para la Defensa del Patrimonio también muestra su malestar y considera que no hay razón alguna “para no celebrar nuestro trofeo”.

Samaranch, la otra referencia

Dentro de esta lista de personalidades ilustres aparecen figuras destacadas de ámbitos culturales, sociales, deportivos, etc. De los deportivos, aparte de Santiago Bernabéu, aparece la figura de Juan Antonio Samaranch, expresidente del COI y artífice de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.