NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POSIBLE REFUERZO PARA LA BANDA DERECHA

El Real Madrid medita negociar la vuelta de Lucas Vázquez

El Espanyol ejecutará la cláusula de compra del canterano madridista: 500.000 euros. Así pues el club blanco deberá negociar con la entidad perica para la vuelta de Lucas Vázquez.

Actualizado a
El Real Madrid medita negociar la vuelta de Lucas Vázquez

El Madrid medita fichar este mismo verano a Lucas Vázquez para reforzar la posición de extremo derecho que ha demandado Rafa Benítez. La operación es un tanto enrevesada, pero muy asequible para el club blanco. El futbolista jugó la campaña pasada cedido en el Espanyol (39 partidos, cuatro goles y ocho asistencias), club que ya ha manifestado públicamente que antes del 30 de junio ejecutará el pago de 500.000 euros con el que se asegura la compra del gallego. Para completar el traspaso, los pericos tienen toda la temporada que viene de margen para abonar otro millón de euros, ya que la cifra total a pagar es de 1,5 millones.

El Real Madrid tiene la opción de recomprarlo por el doble de lo que lo venderá (en este caso, tres millones de euros) el verano de 2016, pero la petición de Benítez podría precipitar los acontecimientos. Si finalmente se da luz verde, ambos clubes deberían negociar por el extremo. La cifra del traspaso puede rondar los mismos tres millones. El Espanyol no disfrutaría otro año del jugador, pero ganaría un millón de euros más que si lo vendiese la próxima campaña (ya que se ahorraría el millón que tiene que pagar el próximo curso), al margen de obtener mayor liquidez para afrontar los pagos a Hacienda y a otros proveedores de la presente campaña.

Además, las negociaciones podrían incluir otros aspectos que ambas entidades tienen en común, como el caso de Kiko Casilla. El Real Madrid cuenta con el 50 por ciento de los derechos del jugador en caso de traspaso, cláusula que la entidad blanquiazul podría intentar reducir como contraprestación. Otro supuesto es la inclusión en la operación de jugadores del Castilla, un equipo muy seguido por el director deportivo perico, Óscar Perarnau, pues ya pescó a Lucas y Álex Fernández en los dos últimos años. Una operación que podría desencadenarse en breve.

Casemiro costó 7,5 millones

La vuelta de Lucas saldría mucho más barata que la de Casemiro, por el que el Madrid cerró una operación que en Portugal consideraron “ruinosa” para la entidad blanca. El Madrid había cedido a Casemiro al Oporto por una temporada, por lo que cobró 600.000 euros. El Oporto tenía una opción de compra por 15 millones de euros y la ejecutó. El Madrid se reservó una opción de “rescate”. Pagó 7,5 millones al Oporto (tras haber cobrado sólo 600.000 euros por la cesión), y tendrá que pagar otros 7,5 si lo incluye en cualquier operación o lo vende este verano.