NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern cerca a Douglas ante la posible retirada de Ribery

En Alemania señalan que pagará 35 millones por el brasileño del Shakhtar ante las dudas del francés por su tobillo: "Quiero correr y no puedo".

Actualizado a
Douglas Costa, durante el partido ante Perú.
AFP

El Bayern de Múnich se mueve en el mercado de fichajes ante la posibilidad, todavía remota pero que cobra fuerza día tras día, de que Franck Ribery tenga que dejar el fútbol. El extremo francés del conjunto alemán lleva sin entrar en una convocatoria del equipo que dirige Pep Guardiola desde el 11 de marzo por problemas en uno de sus tobillos que aún persisten y que están minando la confianza del futbolista, como destaca L'Equipe.

A sus 32 años, Ribery se muestra dolido y pesimista al ver que sus problemas físicos no avanzan como cabría esperar. “Esta lesión me pone nervioso, es una catástrofe. Tengo todo lo que puedo desear, pero no me siento libre. Sólo pienso en mi pie. Quiero correr y no puedo”, declaró recientemente el galo, que tiene contrato con el club bávaro hasta junio de 2017.

Por lo que pudiese pasar, ya sea que Ribery no vuelva a calzarse las botas o que no pueda recuperar el nivel que le llevó a liderar al Bayern tricampeón de hace dos años, el conjunto alemán ya parece haber cercado a su sustituto: sería, según los medios alemanes, el brasileño Douglas Costa, del Shakhtar Donetsk ucraniano, por el que el Bayern se dispondría a pagar 35 millones de euros. Costa, de 24 años, se encuentra en estos momentos en la Copa América con la selección brasileña; de cristalizar, sería el tercer fichaje más caro de la historia del club, tras Javi Martínez (40 millones) y Mario Götze (37).