NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA INDIA

Simao ficha por el NorthEast United de la Superliga india

El jugador, de 35 años, hizo público su nuevo destino, donde coincidirá con su antiguo compañero en el conjunto perico Joan Capdevila.

Actualizado a
Simao ficha por el NorthEast United de la Superliga india

El internacional portugués Simao Sabrosa será una de las principales atracciones de la Súper Liga India la próxima temporada y volverá así al fútbol activo después de un año parado tras su salida del Espanyol. El jugador, de 35 años, hizo público a través de las redes sociales su fichaje por el NorthEast United, donde coincidirá con su antiguo compañero en el conjunto "perico" Joan Capdevila.

Su nuevo club, con sede en la ciudad de Guwahati (perteneciente a la región de Assam), también confirmó la operación y divulgó las primeras declaraciones del extremo luso.

"Creí que era el momento adecuado para afrontar un nuevo reto. Todas las conversaciones que tuve con John (el propietario del equipo) me hicieron sentir que el club es una gran familia y que a todo el mundo le encantaría tenerme allí. También hablé con Capdevila y me confirmó todo lo que me dijeron", explicó.

Además del lateral español, en el NorthEast United coincidirá con su compatriota Miguel García.

El club es propiedad del actor John Abraham, una de las mayores estrellas de la industria cinematográfica india, conocida como "Bollywood".

Simao Sabrosa declaró el pasado mes de abril en un acto celebrado en suelo luso que estaba planteándose poner fin a su carrera debido a la falta de oportunidades interesantes.

El internacional portugués comenzó su andadura en el fútbol profesional en 1996 y desde entonces pasó por diferentes equipos de Portugal (Sporting de Lisboa y Benfica), España (Barcelona, Atlético de Madrid y Espanyol) y Turquía (Besiktas).

Simao, que en su última temporada en activo participó en un total de 36 partidos, vistió la camiseta de la selección portuguesa 85 veces y anotó 22 goles. El extremo luso recorrerá con su llegada a la Súper Liga India el mismo camino que otros veteranos ilustres de Europa, como Del Piero, Robert Pires, Nicolas Anelka o David Trezeguet, entre otros.