NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - URUGUAY 0

Godín: "La CONMEBOL debe actuar de oficio con Jara"

"Hay imágenes que son más gráficas que 1.000 palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona (...) y el árbitro decidió expulsarlo", dijo Godín.

Actualizado a
Diego Godin, tras el partido.
IVAN ALVARADOREUTERS

El defensa uruguayo Diego Godín cree que la Confederación Sudamericana de Fútbol debe actuar de oficio para sancionar al chileno Gonzalo Jara, tras la polémica jugada en la que se vio involucrado con el delantero Edinson Cavani.

Al minuto 63, Cavani vio su segunda amonestación tras lanzarle un leve manotazo a Jara, que intentó aprovechar el nerviosismo con un acción por detrás en su marcaje al jugador del PSG. Al ser expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, el atacante corrió a buscar al jugador chileno y le insultó en repetidas oportunidades antes de abandonar el terreno de juego escoltado por sus compañeros.

"Creo que en la jugada de Cavani hay imágenes que son más gráficas que 1.000 palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona (...) y el árbitro decidió expulsarlo", dijo Godín a periodistas tras el partido. "Hay imágenes que muestran que el dedo se lo mete", añadió el rojiblanco.

El central espera ahora que "la CONMEBOL actúe de oficio". "Me muerdo la lengua, me duele, porque es complicado (...) Hay cosas muy raras y hoy en el partido se vieron cosas que fueron parciales", destacó el capitán 'celeste', uno de los pocos uruguayos que se detuvo para hablar con la prensa tras el partido.

A Godín incluso se le preguntó si el torneo estaba arreglado para que lo gane Chile. "Si pensara eso, no vengo a jugar", zanjó evitando cualquier atisbo de polémica, criticando la labor arbitral. "El árbitro incide en el partido. Ni siquiera creo que le golpea (a Jara), le empuja. Y después con 9 se hizo muy difícil", agregó en relación a la expulsión final también de Jorge Fucile. "Fue un partido muy duro, difícil, cuesta aceptar la derrota. Cuesta y duele", concluyó.

"Estábamos jugando bien hasta que llegó la expulsión de Edi. Se ve que el juez estaba muy nervioso y no quería llegar a los penales. Es complicado mantener la calma y sientes impotencia. Es una amargura muy grande. A ver qué hubiese sucedido si no hubiera pasado lo que pasó. Chile organizó esta Copa y esto es el resultado de lo que organizaron", afirmó por su parte Maxi Pereira.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.