NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - URUGUAY 0

Jara provocó a Cavani como hizo en su día con Luis Suárez

El central de Chile tuvo una acción antideportiva antes de la expulsión que fue clave en el final del encuentro. La CONMEBOL podría sancionarle.

La serenaActualizado a
Jara provocó a Cavani como hizo en su día con Luis Suárez

Uruguay acabó muy enfadada con la actuación del árbitro brasileño Sandro Ricci y por las expulsiones de Cavani, Fucile y Tabárez, especialmente la del primero. El encuentro estaba 0-0 y más o menos controlado hasta que llegó la jugada que lo cambio todo. El delantero del PSG soltó un leve manotazo a Jara que el árbitro vio y le supuso la segunda amarilla y, a la postre, la sentencia para su equipo. En un primer instante no se apreció, pero la jugada viene precedida de una provocación del central chileno que hizo saltar al delantero charrúa. Con el dedo, Jara molesta con mal gusto a Cavani hasta que este reacciona con vehemencia.

El árbitro no lo vio, tampoco el juez de línea, pero pese a ello la CONMEBOL puede entrar de oficio y sancionar a Jara por conducta antideportiva. Se da la circunstancia de que el central del Mainz ya se vio envuelto en algo parecido hace dos años, precisamente también ante Uruguay. Entonces la víctima fue Luis Suárez, al que tocó los testículos otra vez con muy mal gusto y provocó el puñetazo del delantero uruguayo. El árbitro entonces no lo vio, pero Cavani tuvo peor suerte y sí fue expulsado. Falta ahora por saber si la reincidencia en las conductas antideportivas de Jara también le cuesta una sanción.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.