NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

Figueredo, exvicepresidente de la FIFA, embargado en Uruguay

Según el fiscal Juan Gómez, se trata de apartamentos “básicamente” y son propiedades vinculadas con él o con sociedades anónimas dominadas por él.

Actualizado a
BAJO CONTROL. Figueredo, embargado judicialmente.

La justicia de Uruguay ordenó embargar las nueve propiedades que tiene en el país Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA acusado de corrupción, valoradas en unos cinco millones de dólares, en el marco de otra causa relacionada con supuesta estafa, lavado de dinero y apropiación indebida.

Según el fiscal del crimen organizado Juan Gómez, se trata de apartamentos “básicamente” y son propiedades vinculadas con él o con sociedades anónimas dominadas por él. “Es lo que por ahora se ha detectado con la investigación patrimonial de urgencia. No significa que cerremos ahí. Puede haber alguna (propiedad) más o no”, añadió Gómez. El pasado 8 de junio un tribunal de apelaciones notificó que la justicia de Uruguay es competente para investigar a Figueredo en una causa relacionada con supuesta estafa, lavado de dinero y apropiación indebida cuando era presidente de la CONMEBOL. La misma se remonta a febrero de 2014, cuando Gómez pidió a la Justicia indagar a Figueredo por varios clubes y la Mutual Uruguaya de Futbolistas.

CONMEBOL. Según los denunciantes, en la CONMEBOL existía una “organización criminal” que se apropiaba de dinero que debería ir a los clubes, jugadores y a la propia organización a través de la forma en la que se comercializan los derechos de televisión de la Copa Libertadores, la publicidad y los patrocinios.

Figueredo fue vicepresidente de la CONMEBOL de 1993 a 2013, tras la renuncia del paraguayo Nicolás Leoz.