NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "El 2-6 fue un gustazo. Delante de Aguirre, Aznar..."

El precandidato pasó por Catalunya Radio. De Pogba: "Sería uno de los mejores fichajes y quiere venir. Tengo buena relación con su agente".

Actualizado a
Laporta: "El 2-6 fue un gustazo. Delante de Aguirre, Aznar..."

Joan Laporta pasó por los micrófonos de Catalunya Radio para comentar la actualidad del Barcelona, las elecciones a la presidencia del club, su pasado en el palco del Camp Nou, los fichajes...

Su pasado en la gestión del Barcelona: “He aprendido de los muchos errores que he cometido, pero me veo ahora con mucha más energía. Me siento partícipe del triplete que se acaba de ganar porque nosotros sentamos las bases de este proyecto deportivo”.

La actual directiva: “Ellos son Qatar; nosotros somos Unicef. El dinero no lo es todo. El contrato de Qatar parece el secreto dela Coca Cola.Tendremos varias opciones y no solo una. Esta historia de Catar no se la cree nadie, queremos potenciar el modelo de La Masia. La decisión de poner a Unicef en la camiseta fue mía. Luego, claro, tiene muchos padres".

Fichajes: “Estamos mirando el mercado, me han informado sobre las estrellas del fútbol. Luego Abidal decidirá. Si tengo algún jugador atado, lo diré. Trabaja Abidal y lo consulto yo todo con el Johan, que es el padre. Le devolvería encantado la medalla de honor a Cruyff, pero eso lo debe decidir él. Si firmamos un jugador como el que se debería firmar en campaña será decisión de Abidal y mía. Si tuviésemos un jugador para esta temporada, tengo acceso a Luis Enrique para decirle: ¿Cómo lo ves?”.

El apoyo de Guardiola: “Me sorprendió que Pep me diera su apoyo. Hasta diría que me emocionó. No me lo esperaba así. Me decidí por Guardiola y no por Mourinho porque Guardiola participaba de esta idea futbolística”.

Sus recuerdos en el Barcelona: “El 2-6 al Madrid fue uno de los gustazos de mi vida, delante dela Esperanza Aguirre, de Aznar…”.

Pogba: “Pogba sería de las mejores incorporaciones. Todos creen que encajaría en el sistema. Le hace mucha ilusión venir al Barça, tengo muy buena relación con Mino Raiola, su agente. También con Jorge Mendes".

Pronóstico para las elecciones: “En el 2003, y desde el primer momento, tenía el convencimiento de que ganaba. Ahora veo posibilidades. Hay previstos cuatro debates para confrontar modelos y maneras de ser. Las encuestas dicen que pasarán dos el corte de las firmas, como mucho tres. Sé lo que cuesta recoger firmas”.

Messi: “Cuando hablas de tridente hay un jugador que es el mejor de la historia. Leo es el líder. Lo quiero. Él sabe que yo lo aprecio mucho. Y yo sé que él también me aprecia”.