NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad ha pedido la cesión de Diego Reyes

Se trata de un central mexicano internacional al que el Oporto quiere ceder este verano. El PSV también ha solicitado su préstamo para esta temporada
Real Sociedad-Deportivo en directo, LaLiga en vivo, J22

Actualizado a
La Real Sociedad ha pedido la cesión de Diego Reyes
EDGARD GARRIDOREUTERS

Diego Antonio Reyes. Es el nombre del central elegido por la Real Sociedad para reforzar su defensa, según publicaban nuestros compañeros de Noticias de Gipuzkoa. Se trata de un jugador joven, nacido en México hace 22 años, y que pertenece al Oporto. El club txuri-urdin pretende la cesión del defensor azteca para la próxima temporada, y ya habría establecido los primeros contactos con el club luso al que entrena Julen Lopetegi, con el que la dirección deportiva realista tiene muy buena relación y que puede ser una baza para conseguir que juegue en San Sebastián la próxima campaña.

Diego Reyes llegó al Oporto en 2013, después participó en los Juegos Olímpicos de Londres con México. Llegó muy joven al Oporto, pero jugó muy poco porque tuvo algunos problemas de adaptación al fútbol portugués, algo normal en estos jugadores de América, y por otro lado, es un jugador joven y el Oporto tiene jugadores más experimentados para jugar en defensa, y por eso tuvo algunos problemas para jugar de forma regular. No obstante, es un jugador que en el último año estuvo en el Mundial de Brasil con la selección absoluta de Mexico, por tanto es un internacional, es rápido y va bien de cabeza, y es un jugador que podrá ser importado por el Oporto para poder jugar y crecer. Hay mucho interés del PSV Eindhoven por lograr su cesión, y hay otros clubes europeos interesados en conseguir su cesión. Será algo importante para que Reyes pueda seguir más tiempo en el Oporto".

La intención del Oporto es cederlo, porque jugué más bien poco, que juegue más, y cobra sentido la posibilidad de que sea cedido este verano, para poder crecer, porque necesita competir, no entrenar sólo. Y sería posible que se cerrara esa posibilidad. Es muy posible. Hay un interés muy fuerte del PSV Eindhoven en los últimos meses, además de otros clubes de Europa. Por tanto, el futuro de Reyes se va decidir en las próximas semanas. No hay prisa porque el jugador está convocado para disputar la Copa de Oro con México, por lo que se perderá parte de la pretemporada, algo ya definido previamente por el Oporto".

La decisión de la cesión la tomarán los responsables del Oporto, el jugador y su representante. En estos caso se hace así en el Oporto, para decidir lo mejor para el jugador, el Oporto va a decidir que salga cedido, y luego Reyes deberá decidir si sale a un equipo europeo o un equipo americano, si va a un club de la Liga Española o a otro país.