NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting acata la sanción de LaLiga y confiará en su cantera

El equipo asturiano, a través de sus servicios jurídicos, estudió el informe de la sanción impuesta por la que tendrá restricciones para fichar esta temporada.

Actualizado a

El Real Sporting de Gijón ha anunciado este miércoles haber recibido la notificación que le imposibilitará fichar la próxima temporada, por lo que ha mostrado su "plena confianza" en la cantera de Mareo, algo que tan buenos resultados le ha dado este curso con el ascenso a Primera División.

El club asturiano, que permanecía pendiente de dicha resolución, recibió este miércoles la notificación sobre el expediente que mantenía abierto el Comité de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el cual determinó imponer la sanción de "imposibilidad de inscripción durante la próxima temporada de jugadores provenientes de equipos no filiales o dependientes del Real Sporting". El club acata la sanción.

"No obstante, dicha sanción conlleva la opción de realizar incorporaciones bajo distintas restricciones de ámbito económico que serán expuestas por el Real Sporting ante el órgano de validación de la propia LFP durante el periodo de inscripción de jugadores", informó la entidad rojiblanca.

Además, en el caso de no poder inscribir futbolistas, el Sporting explicó en un comunicado que tiene "plena confianza en la plantilla de jugadores que logró un brillante ascenso a la máxima categoría", aunque los asturianos confían en que finalmente puedan solucionar esta prohibición de la Liga. "(La cantera) junto a los refuerzos necesarios y dentro de los paramétros de control presupuestario marcados por la LFP, y el apoyo de la afición, afrontaremos con las máximas garantías la temporada 2015/2016 en Primera División", finaliza el Sporting.