NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Acuerdo con Joma... Y ahora, la misión de buscar el sponsor

La presentación de las nuevas camisetas será el 7 de julio. Ahora la misión es buscar el patrocinador que luzca en el frontal de la equipación al caer Power8.

Actualizado a
Puma ya es historia.
CARLOS MIRA

Era un secreto a voces que Joma sería la marca deportiva que vestiría al Espanyol la próxima temporada (y otras dos más). También que el acuerdo se presentaría con la imagen de la nueva camiseta antes de subir a la estadía de la Val d’Aran, en este caso el día 7 de julio. Pero ahora viene la segunda parte del asunto, quizás la más difícil para el Área de Márqueting: encontrar un patrocinador que luzca en la parte frontal de la equipación.

Para relegar a Power8 de esta visibilidad, empresa con la que el Espanyol mantiene un litigio judicial por impagos y que a partir de diciembre —a no ser que la justicia falle de otra manera— desaparecerá del estadio, el club tiene que encontrar antes un patrocinador. Desde hace meses que se busca este cometido pero, a día de hoy y según fuentes consultadas, no se ha abierto ninguna negociación en serio, por lo que el acuerdo podría demorarse más de la cuenta teniendo en cuenta las dificultades que están encontrando los clubes para encontrar spónsors.

Una de las opciones, algo remota pero no descartada, es que vuelva Cancún a lucir, pero el club prioriza mantener el acuerdo que tiene hasta el momento. Este patrocinio es de los más importantes de la entidad, que habitualmente reporta entre 600.000 y un millón de euros anuales, según patrocinios anteriores.

La marca. Joma no tiene el peso internacional que poseía Puma, la anterior firma deportiva del Espanyol. Joma es una marca cien por cien española y también une su imagen a otras disciplinas deportivas como el atletismo, el tenis y distintos colectivos como el Comité Olímpico Español, que participará con esta firma en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020. En la Liga española, equipos como el Getafe y el Granada también visten con sus atuendos. “‘Joma quiere dar una buena carta de bienvenida a la afición del Espanyol. Creo que las equipaciones gustarán”, dijo ayer en Rac 1 Toni Alegre, director de márqueting. Con sede en Toledo, Joma está presente en más de 100 países y en el último año ha aumentado un 12 por ciento sus ventas, según datos del Registro Mercantil. Ha causado impacto patrocinando a selecciones como Cuba, ahora en plena actualidad por el levantamiento del embargo por parte de Estados Unidos. Su presencia en la Europa del Este también es latente. El Espanyol espera encontrar un socio para más de las tres campañas firmadas, como expresió ayer en su comunicado oficial.