NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL TURCO PODRÍA ABANDONAR EL ATLETÍCO

Bulut: “Arda quiere irse y su deseo es jugar en Inglaterra”

Tras haber analizado el futuro con el jugador, Ahmet Bulut, representante del turco, explica que a Arda le seduce la idea de un cambio de aires para cumplir uno de sus sueños
Holanda-Inglaterra en directo

Actualizado a
Bulut: “Arda quiere irse y su deseo es jugar en Inglaterra”
AStv

Arda Turan ha valorado con su agente durante los últimos días su futuro deportivo y ha tomado la decisión de cambiar de aires. AS se puso en contacto ayer con Ahmet Bulut, representante del futbolista turco, quien explicó sin ningún tipo de tapujos qué es lo que piensa Arda. “Tiene la intención de dejar España este verano. Su voluntad es salir para jugar en la Premier, ése es en este momento el camino que le gustaría tomar para proseguir su carrera”, explicaba un Bulut que reconocía que “su salida del Atlético no es algo fácil ya que tiene una cláusula de 41 millones”. Bulut ha entablado conversaciones con los clubes de élite del campeonato inglés. “Hay conversaciones en curso con tres equipos, por el momento no puedo decir su nombre, pero sí que son los mejores de Inglaterra y del fútbol europeo”, explica abiertamente Bulut.

Milán y PSG. El agente también confirmó la noticia avanzada por este diario el pasado 15 junio, sobre la oferta del Milán. “Sí, es cierto, el Milán y el PSG son dos de los seis equipos que se han interesado en él. Pero el equipo italiano no entra en sus opciones porque no juega la Champions y se ha aparcado. El PSG es una posibilidad, pero Arda siempre tuvo el deseo de probarse en Inglaterra”, afirmaba su representante. Arda tiene contrato con el Atlético hasta 2017, pero los próximos 15 días van a ser muy intensos en torno a su persona. Desde que terminó la temporada el Atlético maneja como una posibilidad la marcha del turco, siempre y cuando traiga una oferta que no se pueda rechazar.

Simeone, en una entrevista en AS, a principios de este mes, explicaba que esperaba más del jugador turco durante la temporada que acaba de terminar. Arda siempre ha señalado cómo el técnico argentino ha sacado lo mejor de él desde que llegara al Atlético, haciéndole un jugador más competitivo. El centrocampista mantiene una buena relación con su técnico y con la plantilla, pero a pesar de eso le atrae ahora un cambio de aires en su carrera. Siempre ha reconocido que, desde que era niño, le ha llamado la atención la forma de entender el fútbol en Inglaterra y cada vez que se le ha preguntado no ha escondido que, en un futuro, mantenía la intención de cumplir uno de sus sueños.

Hace unos días el propio Arda reconocía a este diario el orgullo que siente por haber ayudado a consolidar al Atlético en una de las mejores épocas de su historia. Arda lo ha ganado todo en España con el Atlético. Suma una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y, además, levantó la Europa League y la Supercopa de Europa. Solamente le ha faltado alcanzar con el Atlético el máximo trofeo continental.

Y ése es el único sinsabor que, de momento, le deja su paso por el Atlético. Arda no pudo jugar la final de Lisboa por la lesión que se produjo en el partido del Camp Nou, donde el Atlético se coronó campeón de Liga. Y durante esta campaña, su rigurosa expulsión en el Bernabéu decantó la eliminatoria de cuartos de final en favor del Real Madrid. Pese a todo el mejor Arda se ha visto en el Atlético.