NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COTIF

Gandía acoge la fiesta del fútbol

120 equipos, casi 2000 niños repartidos en cuatro categorías, querrán conquistar un campeonato que quiere consolidarse con el paso de los años.

Actualizado a
Acto de inauguración de la Cotif Youth Cup
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Gandía ya huele a fútbol por todos los lados. Cerca de 2.000 niños se han acostado esta noche con la ilusión de cuajar un buen torneo y dejar su sello en el Cotif Youth Cup Gandía, que organiza el Diario AS. A partir de mañana, 120 equipos, repartidos en cuatro categorías, querrán conquistar un campeonato que quiere consolidarse con el paso de los años. Mañana arranca la segunda edición, marcada por el gran cartel de equipos participantes. De los grandes, sólo Madrid y Barça faltarán a una cita de talla internacional. Hasta 12 equipos de nacionalidades diferentes disfrutarán hasta el domingo de 292 partidos. De este Cotif, que reunirá a las categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes, podrían salir las estrellas del futuro, como en su día hicieron Busquets, Raúl o James del Cotif en L’Alcudia, el ‘padre’ de este torneo para los más pequeños.

Esta noche, en un marco incomparable y con el Mediterráneo de fondo, el Cotif Youth ha dado el pistoletazo de salida. La foto dejó imágenes para el recuerdo. Poco importaron las diferencias idiomáticas, tocaba hablar el idioma del fútbol. La presentación arrancó en las calles de Gandía, engalanadas desde hace días para acoger uno de los eventos más importantes. Un pasacalles, acompañado de una batacuda, ha despertado el interés de todo el mundo. La fiesta final llegó en el estadio Guillermo Olagüe, donde han salido al césped todos los equipos participantes, como si se tratase de la puesta en escena de un Mundial. Para los 1930 chavales este Cotif es su particular Mundial.