NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | ÁNGEL DI MARÍA

"Ví la carta del Madrid pidiendo que no jugara la final y la rompí"

El extremo recuerda en Olé su ausencia por lesión en la final del Mundial de 2014: "Llegó el mismo día de la final, decía que Argentina se haría cargo de lo me pasara".

Actualizado a
Ángel Di María, con Argentina.
JUAN MABROMATA

Ángel Di María habla en una entrevista con Olé sobre sus últimos meses como jugador del Real Madrid, que coinciden con el Mundial de Brasil y la final que alcanzó Argentina. Di María no pudo jugarla por una lesión muscular. Semanas después se supo que el Madrid había mediado para evitar que arriesgase el físico ante Alemania y ahora es el propio jugador quien lo reconoce, aunque niega que eso explicara su ausencia.

¿Influyó que el Madrid pidiera por carta que no jugara la final? "No. Se dijeron muchísimas coasas pero la realidad es que según me llegó la carta la rompí. Llegó el mismo día de la final, decía que la Selección Argentina se tenía que hacer cargo de lo que me pudiese pasar porque por esa lesión no podía jugar la final. Me la dio el doctor, la leí y la tiré. Fui a hablar con Grondona, me dijo 'si vos querés jugar, jugá'. Busqué a Sabella y me puse a disposición. Él decidió lo que le parecía correcto". Maldice no haber jugado la final del Mundial: "Toda mi vida, podemos llegar a otra final pero la espina de no haber jugado esa siempre va a estar".

Además, el extremo comenta su decepcionante temporada de estreno en el Manchester United: "Empecé bien, con goles y asistencias. Pasaba por un buen momento hasta que quedé fuera. Es difícil explicar por qué no juego, aunque no por lo que había costado debía ser titular. Yo sólo quiero jugar". Aun así, descarta marcharse... por el momento: "No pienso así, en el Madrid también hubo momentos en los que me pitaba todo el campo, di la cara y al final di la vuelta a la situación. Me gusta enfrentarme a las cosas, lo hago desde hace varios años".

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.