NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2015

Mauro Silva: "La Copa América debería proteger más el talento"

El exjugador brasileño del Deportivo y colaborador de Dunga en la Copa América habló sobre el tema Neymar: "Jugadores como él deben ser protegidos".

Actualizado a
Mauro Silva: "La Copa América debería proteger más el talento"
Fernando Bizerra Jr.EFE

Mauro Silva, ayudante de Dunga en la selección brasileña, habló de la polémica con Neymar en la Copa América y de la dureza del torneo. "Es una competición difícil, Brasil por ejemplo estuvo muchos años sin ganarla. Lo que sí debe hacer la Copa América es proteger el talento, por ejemplo en el caso de Neymar. Los jugadores así deben ser protegidos. Muchas veces el rival provoca. El arbitro debe saberlo, para que no ocurra eso en la copa América".

Sobre el comportamiento del jugador y el informe que va a presentar a Dunga, no quiso pronunciarse: "Ese análisis es de consumo interno. Lo que debo decir se lo digo a Dunga, no públicamente". Por último, comentó las diferencias entre el actual doble pivote (Elías-Fernandinho) en comparación con el que él conformó en su día con Dunga: "Son dos jugadores muy versátiles, que tienen llegada, que hacen casi de volantes, aparte de hacer su labor defensiva, incluso a veces son finalizadores. No voy a compararlos con otra época porque no me gusta hacerlo, pero es una pareja muy interesante".

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.