NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Somos el Zaragoza y el único objetivo debe ser el ascenso"

Martín González, director deportivo del club aragonés, cree que Popovic se ha ganado su continuidad y asegura que aún no han recibido ninguna oferta por Vallejo.

Actualizado a
Martín González, en la rueda de prensa de esta mañana
ALFONSO REYES

Martín González, director deportivo del Real Zaragoza, no ha escondido su ambición y la del club aragonés de cara a la próxima temporada y ha asegurado que el objetivo no puede ser otro que el retorno ala Primera División: “Estamos en el Real Zaragoza y cuando estás en un equipo como éste el único objetivo que se puede plantear es el ascenso. A ver qué presupuesto nos concede la Liga, a ver dónde podemos estar y estoy convencido de que tenemos que pelear por ello desde el minuto uno. Debemos creer que podemos hacerlo y al igual que esta temporada recién terminada ha sido un poco peculiar porque la gente se juntó tarde y no podíamos meter esa presión desde fuera, la próxima campaña hay que pensar desde el primer minuto que podemos subir”.

Martín González ha explicado que la Liga de Fútbol aún les tiene que comunicar cuál será su presupuesto y con cuántas fichas podrá contar la próxima temporada, aunque espera que sean 22 y les quiten “la sanción de que el jugador que venga esta temporada al filial no pueda jugar en el primer equipo”. Lo que está claro es que el entrenador seguirá siendo Ranko Popovic: “Está claro que todos queríamos que Popovic continuase. Creo que ha hecho méritos más que suficientes para ello. Estamos contentos, se ha ganado a la plantilla y el sentir del vestuario es el mismo”.

El director deportivo, que ha calificado de buena la temporada que acaba de terminar, aunque ha reconocido que al equipo le ha faltado regularidad, asegura que el club no pagará este verano por ningún traspaso y que lo más complicado será recomponer la parte de arriba: “Yo ya hablé ayer con cada jugador de su situación personal y está claro que hay jugadores que tienen contrato que pensamos que lo mejor para ambas partes es llegar a un acuerdo y también hay jugadores que terminan contrato que intentamos que puedan continuar con nosotros. Lo que sí está claro es que en la parte de arriba es donde vamos a tener más problemas para confeccionar una plantilla nueva. Acaban contrato todos, han sido jugadores importantes, han dado un gran nivel y quizás sea la zona donde más podemos acusar su marcha”.

En ese sentido, Martín González no descarta que haya alguna presentación antes del próximo 1 de julio: “No hay ningún problema porque hoy en día la Liga te permite firmar contratos con gente que queda libre seis meses antes. Me gustaría empezar la pretemporada con la plantilla cerrada, sería la situación idea, pero tampoco vamos a precipitarnos en hacer cosas en las que no estemos convencidos y aguantaremos porque al final siempre hay situaciones que son interesantes”.

En el apartado de salidas, el director deportivo reconoce que si llegara una oferta por Vallejo, habría que estudiarla por la delicada situación económica del Real Zaragoza: “Eso se valorará entre todos los estamentos del club. De momento ha habido mucho ruido, pero ninguna oferta oficial. Nosotros estamos encantados con el rendimiento que nos ha dado el jugador, por su forma de ser, por su forma de entrenar… Es un lujo para nosotros tener a Vallejo y si llega una oferta oficial, nos sentaremos todos, valoraremos la situación y se tomarán decisiones. Igual en un momento determinado es irrenunciable poder hacerlo porque la situación económica del club no es sencilla y el no haber logrado el ascenso hace que se acuse un poquito más todo”.