NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar recurrirá el recurso del Elche ante el TAD

"Tenemos muy adelantado nuestro recurso contra ese recurso. Tenemos el argumentario preparado pero hay que esperar a sus razones", explican.

Actualizado a

El presidente armero, Alex Aranzábal, ha adelantado esta mañana en rueda de prensa que el club guipuzcoano recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) los alegatos que presentó la entidad ilicitana ante dicho organismo con el objetivo de dejar sin efecto el descenso administrativo del equipo, decretado por el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional el pasado 5 de junio.

Ante esta situación, Aranzabal ha asegurado que “está pasando lo que esperábamos. No tenemos ninguna notificación oficial y, en cambio, hemos leído noticias de todo tipo. Este martes se le acababa el plazo al Elche para presentar un recurso ante el TAD y ellos estaban en su derecho de dar ese paso. Tenemos muy adelantado nuestro recurso contra ese recurso. Tenemos el argumentario preparado pero hay que esperar a sus razones. Tendremos diez días de plazo. Estamos trabajando como un equipo de Primera División tanto en el tema del míster como con los jugadores. La decisión que tomó el Juez Único de la Liga es ejecutiva, por lo que nosotros tenemos las cosas muy claras”.

Nuevas incorporaciones

Sobre el nuevo inquilino del banquillo azulgrana, el máximo mandatario ha subrayado que “tenemos las negociaciones muy avanzadas sobre el finiquito de Gaizka Garitano y esperamos hacer el acuerdo público cuanto antes. Eso abrirá las puertas para anunciar al nuevo entrenador”. En cuanto al aspecto de fichajes, el dirigente eibarrés ha añadido que “hemos tocado a muchos jugadores y, aunque ahora no haya frutos, que quede claro que la Comisión Técnica está trabajando. A corto plazo se verán los resultados. La incertidumbre nos dificulta las negociaciones con los jugadores, pero pensamos que queda claro que somos equipo de Primera. Javier Tebas, de hecho, no dejó dudas en la asamblea que celebramos en Villarreal”.

Aranzabal ha asegurado también que “entendemos que el concurso de acreedores complica aún más la situación del Elche. Teniendo en cuenta que hay unas cantidades importantes a abonar, pensamos que el Elche tiene más dificultades. Queremos lanzar un mensaje a la masa social y es de tranquilidad para el Eibar. Lo que nos dicen nuestros abogados es que al Elche no le darán la cautelar porque la sentencia del Juez de la Liga es ejecutiva”.