NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hoy se celebrará en China el Consejo del Atlético de Madrid

Será la primera vez que se haga en el extranjero. Wanda Group entró en el accionariado en marzo. Zhang Lin será el consejero que represente a la firma.

MadridActualizado a
FIRMA. Cerezo y Gil Marín firman el acuerdo para que Wanda Group entrara en el accionariado.

El Atlético celebrará por primera vez su Consejo de Administración en China. Después de que el pasado mes de marzo Wanda Group entrará en el accionariado rojiblanco haciéndose con el 20 por ciento, se decidió que la próxima reunión de consejeros se trasladaría del Vicente Calderón al gigante asiático.

El Consejo rojiblanco estará en pleno, salvo la ausencia de Lázaro Albarracín, que por motivos de salud no ha podido realizar un traslado tan largo. Desde España han viajado Enrique Cerezo, presidente, Miguel Ángel Gil, consejero delegado, Antonio Alonso, vicepresidente comercial, Severiano Gil, Óscar Gil, Clemente Villaverde y Pablo Jiménez de Parga, secretario. En China les espera el también consejero Zhang Lin, hombre de confianza de Wang Jianlin, dueño del grupo Wanda.

La reunión se celebrará a primera hora de la mañana de hoy en España, mediodía en China. En ella, la entidad rojiblanca cerrará la temporada 2014-15 que concluye el próximo 30 de junio según la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas. Además se esbozará el presupuesto de la campaña 2015-16. Todo este proceso continuará en las próximas reuniones que tendrán lugar en septiembre y en diciembre con sendos consejos de administración. Después de varios años de colaboración con la cantera del Atlético, Wanda Group entró en el accionariado rojiblanco tras inyectar en el Atlético un total de 45 millones de euros. Ahora, la empresa china es titular de 726.707 acciones, representativas de un 20 por ciento del capital social del club. El pasado mes de enero se hacía oficial el acuerdo en Pekín y, posteriormente, la ampliación de capital y la compra de acciones se formalizó el pasado 31 de marzo.

Amistoso de pretemporada en el gigante asiático

China tendrá protagonismo la pretemporada rojiblanca ya que los colchoneros disputarán un partido en el país asiático. En primer lugar, los jugadores volverán al trabajo el día 8 de julio. Posteriormente, el día 12 se marcharán a San Rafael donde afrontarán dos semanas de dura preparación. El día 25 se disputará el primer amistoso frente al Numancia en El Burgo de Osma con motivo del III Memorial Jesús Gil. El día 28 jugarán frente al Oviedo en el Tartiere. Durante la gira, los atléticos disputarán dos choques: uno ante Sagan Tosu en Japón el 1 de agosto y otro en China el día 4 contra el Shanghai SIPG. Si la Liga comenzase el fin de semana del 22-23 se valoraría acudir al Trofeo Carranza.