NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Braulio preguntó por cuatro jugadores del Valencia B

Los cuatro canteranos son Robert Ibáñez, Salva Ruiz, Nando García y Jaume Domenech, aunque la cesión del primero está casi descartada por su dificultad.

ValladolidActualizado a

Son días intensos para Braulio Vázquez. Tras la decepción de Las Palmas, el gallego se fue a su casa en Valencia, con su familia, para reflexionar lejos de Valladolid sobre el futuro de Rubi, pero no perdió el tiempo. El director deportivo del Valladolid se pasó el lunes por Paterna, la ciudad deportiva del Valencia. Llevaba en su libreta apuntados varios nombres de una cantera que conoce bien. Hasta cuatro nombres puso sobre la mesa: Robert Ibáñez, Salva Ruiz, Nando y Jaume Domenech.

La incorporación de Robert Ibáñez, interior derecho, parece casi imposible. Con muchos pretendientes en Primera División, su media temporada en el Granada como cedido lo ha puesto definitivamente en el escaparate por su estupendo rendimiento. Salva Ruiz es un lateral izquierdo que ha jugado, prácticamente, toda su vida en la cantera del Valencia, menos un año cedido en Tenerife. Acabó la temporada entrenándose con el primer equipo ché y tiene muchos equipos interesados en él, en especial el Granada, pero las opciones blanquivioletas con este jugador están abiertas, como el caso de Nando García, otro interior derecho, como Robert, y que podría adaptarse perfectamente a Segunda División. El meta Jaume Domenech es la cuarta petición de Braulio a la dirección deportiva valencianista. Tercer portero del primer equipo, es hábil bajo palos, tiene buen juego de pies y sale bien. Es la opción más viable de las cuatro.

Otros intereses. No sólo a la puerta del Valencia Mestalla ha llamado el equipo de Braulio Vázquez. Y es que en la prensa mallorquina apareció la semana pasada el nombre de Chuli, delantero del Betis que ha jugado media temporada cedido en el Leganés, donde marcó 11 goles, como uno de los jugadores que interesa al Real Valladolid junto al propio conjunto balear, el Córdoba y el Almería. Lo cierto es que parece que el Betis tiene la intención de vender al jugador por una cantidad cercana a los 500.000 euros y no se plantea otra cesión. Además, varios medios han informado en semanas pasadas del interés del Real Valladolid por firmar a dos jugadores venezolanos, del mismo equipo, el Deportivo Lara: Mikel Villanueva y Rene Zambrano.